INNOVACIÓN AL DÍA

Repsol compensa la Huella de Carbono de su Junta General de Accionistas

JUEVES, 20 DE SEPTIEMBRE DE 2018  
Repsol compensa la Huella de Carbono de su Junta General de Accionistas
21-JULIO-2012
0
 COMENTARIOS  
  

Repsol ha cuantificado y verificado la Huella de Carbono de su Junta General de Accionistas 2012. La compañía ha recibido el primer certificado según la norma PAS 2050:2011 que se entrega a una compañía española para un evento de estas características, otorgado por  British Standards Institution (BSI).

La medición de la huella de carbono de la Junta General de Accionistas 2012 ha comprendido todo el ciclo de vida de la misma, desde el inicio de la planificación hasta su finalización, incluyendo la gestión y eliminación de los residuos generados. Una vez realizado dicho cálculo, Repsol ha llevado a cabo la compensación de estas emisiones, con el fin de conseguir que el balance de las emisiones globales del evento sean cero.

Este proceso de compensación se realiza mediante la compra voluntaria de una cantidad de créditos de carbono de un proyecto en un país en vías de desarrollo, proporcional a las toneladas de CO2 equivalentes emitidas. En el caso de la Junta General de Accionistas 2012, las 115 toneladas de CO2 equivalentes se han compensado mediante la contratación del mismo número de créditos voluntarios, que provienen del proyecto eólico La Venta II, en México.

Repsol recuerda que su “compromiso con la protección del medio ambiente” le ha llevado a ser considerada por el prestigioso índice de sostenibilidad Dow Jones como la empresa de petróleo y gas más sostenible del mundo, alcanzando la máxima puntuación por su estrategia frente al cambio climático.

 
Facebook  Twitter  MySpace  LinkedIn  Meneame  del.icio.us  Google Bookmarks  RSS  Digg  email
© Novus Innovación Digital, S.L.
Innovaspain.com -@innovaspain- es el portal líder dedicado a la innovación española... [+]