¿QUÉ ES INNOVAR?

Eugenio de Andrés, socio director de Tatum

DOMINGO, 18 DE FEBRERO DE 2018  
Eugenio de Andrés, socio director de Tatum
20-JULIO-2012
0
 COMENTARIOS  
  

La idea como el mejor material

Innovar no es sólo crear ideas o conceptos de cero. Eso sin duda es algo increíble pero está vetado a unos pocos elegidos tocados por la mano de la creatividad. La innovación es posible en todos los ámbitos y la clave está principalmente en trasladar ideas que están funcionando en algún entono y trasladarlas a otros contextos, hibridarlas con otros enfoques, transformarlas, adaptarlas, personalizarlas…


Las ideas son el material más dúctil y combinable de la Tierra. Podemos sumarlas,  cambiarlas e intercambiarlas, ampliarlas, recortarlas… El jugar con ellas con este enfoque está alcance de todos, es la innovación humana, la real, la que verdaderamente transforma, la que deberíamos buscar todos para encontrar nuevos océanos donde navegar.


La innovación no es un concepto absoluto, para cada persona innovar en su vida, en su profesión o en su empresa es algo diferente, que implica nuevas formas de hacer, pero no radicalmente diferentes a las del mundo entero. ¡Apostemos por la innovación a la japonesa! ¡Copiar, mejorar y poner en marcha rápidamente! 
Eugenio de Andrés es miembro de TopTen Business Experts

 
Facebook  Twitter  MySpace  LinkedIn  Meneame  del.icio.us  Google Bookmarks  RSS  Digg  email
© Novus Innovación Digital, S.L.
Innovaspain.com -@innovaspain- es el portal líder dedicado a la innovación española... [+]