INNOVACIÓN AL DÍA

Biodiesel a partir de microalgas

DOMINGO, 25 DE FEBRERO DE 2018  
Biodiesel a partir de microalgas
24-JULIO-2012
0
 COMENTARIOS  
  

El Departamento de Biomasa del Centro Nacional de Energías Renovables (CENER) se encuentra trabajando actualmente junto a otros socios europeos en el proyecto ENERGREEN, con el propósito principal de lograr obtener biodiesel a partir de microalgas.

En este proyecto se afrontan las barreras detectadas en todo el proceso productivo, desde el cultivo hasta la transformación en combustible, así como el resultado pueda considerarse rentable tanto energética como económicamente hablando. El objetivo es la readaptación de los cultivos tradicionales de microalgas para la producción de microorganismos con un alto potencial energético.

En concreto, CENER es responsable de la caracterización de las muestras de microalgas, desarrolladas a través de estrategias de cultivo que conllevan biomasas caracterizadas por un alto contenido lipídico y de la evaluación de los sistemas de extracción de aceite y su transformación a biodiesel.

Además, CENER en España y APESA en Francia, desarrollarán una metodología de análisis que permitirá evaluar el potencial de implantación de sistemas de valorización en base al cultivo de microalgas, en los sectores industriales de dichas regiones.

ENERGREEN es un proyecto de cooperación transfronterizo en el que participan, además de CENER: Neiker Tecnalia como centro coordinador, la Fundación Tecnalia Research & Innovation, la Universidad del País Vasco, APESA (Association pour l´Environnement et la Sécurite en Aquitaine) y CATAR-CRITT (Centre d´application et de Transfromationdes AgroRessources).

 
Facebook  Twitter  MySpace  LinkedIn  Meneame  del.icio.us  Google Bookmarks  RSS  Digg  email
© Novus Innovación Digital, S.L.
Innovaspain.com -@innovaspain- es el portal líder dedicado a la innovación española... [+]