INNOVACIÓN AL DÍA

Atención al público mediante lenguaje de signos

JUEVES, 22 DE FEBRERO DE 2018  
Atención al público mediante lenguaje de signos
25-JULIO-2012
0
 COMENTARIOS  
  

Iberdrola ha incorporado un servicio de vídeo-interpretación en lengua de signos en su servicio de atención al cliente. De esta forma, las personas sordas o con algún grado de dificultad auditiva podrán ponerse en contacto con la compañía a través de intérpretes de lengua de signos.

La puesta en marcha de esta iniciativa, denominada ComunicA, se deriva del acuerdo de colaboración suscrito hoy entre Iberdrola y la Fundación Confederación Estatal de Personas Sordas (CNSE). El acuerdo ha sido rubricado por el director de Recursos Humanos del Grupo Iberdrola, Ramón Castresana; el director de Comercial de la Compañía, Aitor Moso, y la presidenta de la Fundación CNSE, Concepción Díaz.

Este servicio, el primero de estas características que se pone en marcha en el sector energético, permite la conexión de audio y video a tiempo real, mediante la plataforma SVIsual de la Fundación CNSE, entre una persona sorda y la atención telefónica tradicional al cliente, a través de un video intérprete de lengua de signos.

Esta aplicación, disponible en el apartado de clientes de la web corporativa de Iberdrola, incorpora, además, una herramienta de intercambio de mensajes escritos, de forma que se cubren las necesidades de todas las personas sordas, independientemente de su grado y tipo de discapacidad o de su conocimiento o no de la lengua de signos.

Asimismo, en virtud de este convenio, se formaliza la colaboración iniciada en el año 2011 entre ambas entidades, que se orientaba a sufragar las becas del alumnado sordo del curso de especialistas en Lengua de Signos que desarrolla anualmente la Fundación CNSE. En esta nueva etapa, el objetivo es profundizar en la formación para el empleo de este colectivo mediante el impulso de un programa de capacitación como nuevos emprendedores dirigido a personas sordas en situación de desempleo, curso que se realizará en modalidad de teleformación.

 
Facebook  Twitter  MySpace  LinkedIn  Meneame  del.icio.us  Google Bookmarks  RSS  Digg  email
© Novus Innovación Digital, S.L.
Innovaspain.com -@innovaspain- es el portal líder dedicado a la innovación española... [+]