QUIÉN ES QUIÉN

El Corte Inglés se pone las pilas

DOMINGO, 18 DE FEBRERO DE 2018  
El Corte Inglés se pone las pilas
01-AGOSTO-2012
0
 COMENTARIOS  
  

El Corte Inglés, uno de los grandes almacenes más emblemáticos de España, tomaba hace unas semanas una decisión histórica y poco habitual en la compañía presidida por Isidoro Álvarez: recortar un  20% los precios de 5.000 referencias de alimentación y droguería.

La medida venía a confirmar que la crisis de consumo es de una virulencia inaudita y que también afecta a un gigante como el Corte Ingles, que con esta decisión se alinea con sus dos principales competidores, Mercadona y Carrefour, lo cual da señas de la capacidad de la cadena para virar el rumbo de una estrategia determinada. Más vale tarde que nunca. Lo hace además sin dejar al margen una política de marcas que ha sido su bandera en los últimos años.

Un golpe de timón a la política comercial aplicada en los últimos años, que supone reconocer errores, pero también apuntarse un tanto y trasladar al consumidor que saben ponerse las pilas y espabilar cuando hay que espabilar.  “No tenemos intención de ser una cadena low cost, pero sí queremos tener la misma referencia de precios que los grandes de la distribución en alimentación como Mercadona y Carrefour", aseguró el director de comunicación de El Corte Inglés, Diego Copado, quien explicó que la nueva estrategia comercial del grupo afectará tanto a los supermercados de los grandes almacenes, como a Hipercor y a la filial de supermercados Supercor.

 
Facebook  Twitter  MySpace  LinkedIn  Meneame  del.icio.us  Google Bookmarks  RSS  Digg  email
© Novus Innovación Digital, S.L.
Innovaspain.com -@innovaspain- es el portal líder dedicado a la innovación española... [+]