INNOVACIÓN AL DÍA

Un premio a un estudio sobre enlaces enzimáticos

JUEVES, 22 DE FEBRERO DE 2018  
Un premio a un estudio sobre enlaces enzimáticos
26-JULIO-2012
0
 COMENTARIOS  
  

El investigador Albert Ardèvol acaba de ser galardonado con el Premio SusChem Jóvenes Investigadores Químicos en la categoría Predoc por un trabajo sobre mecanismos moleculares enzimáticos.

El trabajo descifra el mecanismo molecular de formación de los enlaces glicosídicos en las enzimas glicosiltransferasas, responsables de la estructura de muchos carbohidratos. Sus resultados tienen importantes implicaciones en el campo de la glicobiología (el área de la biología que se encarga del estudio de los carbohidratos y su influencia en las funciones de las células), tanto en lo que respecta a la obtención eficiente de nuevos carbohidratos en el laboratorio, como en lo relativo a la investigación de nuevos agentes terapéuticos.

Los Premios SusChem Jóvenes Investigadores Químicos están promovidos por la Plataforma Tecnológica Española de Química Sostenible (SusChem – ES) y tienen como objetivo reconocer, incentivar y promover la actividad científica y divulgativa entre los jóvenes investigadores químicos, así como apoyar el desarrollo de la disciplina de la química en España, tanto en su aspecto de ciencia pura como en el de sus aplicaciones.

 
Facebook  Twitter  MySpace  LinkedIn  Meneame  del.icio.us  Google Bookmarks  RSS  Digg  email
© Novus Innovación Digital, S.L.
Innovaspain.com -@innovaspain- es el portal líder dedicado a la innovación española... [+]