QUIÉN ES QUIÉN

Cuende y Elías, dos empresarios de éxito con 16 años

DOMINGO, 18 DE FEBRERO DE 2018  
Cuende y Elías, dos empresarios de éxito con 16 años
16-JUNIO-2013
0
 COMENTARIOS  
  

Luis Iván Cuende y Alberto Elías (ambos de 16 años)  han creado una start-up, Holalabs, y cuentan con dos productos en los que confían para situarse en el mercado: uno para profesionales -la librería de aplicaciones móviles- y otro para usuarios consistente en un escritorio.

HolaDesk es el resultado de una constatación personal: los entornos de los escritorios no habían progresado desde que se inventó la interfaz gráfica, y viendo las últimas innovaciones "decidimos hacer un escritorio distribuido. Esto es, un escritorio que se encuentra tanto en tu ordenador, tus tablets como en tus dispositivos móviles sincronizados. Con el tema de la nube estamos dando todos nuestros archivos a una empresa de California, por ejemplo. De ahí es de donde viene lo de distribuido, de forma que tengas tu escritorio, pero que no tengas que alojar tus archivos en servidores".

 

Por su parte,  HolaIOs, la librería de aplicaciones para móviles, tiene como objetivo que los desarrolladores móviles puedan reutilizar el contenido que ya habían hecho previamente en sus aplicaciones móviles y aprovechar el máximo potencial de las distintas plataformas móviles que existen. La librería para desarrolladores va a permitir que los desarrolladores móviles puedan integrar contenido web mediante una sola línea de código. Esto es una revolución en el desarrollo de aplicaciones móviles porque puede hacer que éstas tengan más contenido web, más contenido de Internet y sean más ricas e interactivas para el usuario.

 

Luis Iván ya había creado un sistema operativo basado en Linux a los doce años, llamado “Asturix”, que ha sido uno de los proyectos destacados en varias Campus Parties, y ha ganado importantes premios como el HackNow. Por su parte, Alberto Elías es el organizador de GTUG Murcia, la segunda cita para seguidores de Google más grande de España tras la de Barcelona.

Se conocieron hace un par de veranos y coincidieron en muchas cosas, entre ellas en sus inquietudes y en que crear una empresa no era un imposible, a pesar de que uno vive en Asturias y el otro en Murcia. Se comunican con videoconferencias casi todos los días y están habituados a utilizar todas las herramientas de trabajo a distancia, como la creación de un plan de empresa en Google Docs.

 

Con 16 años se enfrentan con más problemas de los normales en una sociedad que no ha pensado en empresarios de su edad, que tienen que estudiar y que tienen que hacer la vida de cualquier joven de su edad. Sin embargo, demuestran que con ilusión y una dosis de ambición se puede salir adelante y que al tener una idea “tiene que ser una idea que pienses que vale la pena llevarla a cabo, una vez que estés convencido de ello, si es tu pasión, yo aconsejaría que se dediquen a ello 100%. “Obsesionarse” un poco con ella, llevarla a la práctica y, si pueden mejorar el mundo con ella, pues genial”.

 
Facebook  Twitter  MySpace  LinkedIn  Meneame  del.icio.us  Google Bookmarks  RSS  Digg  email
© Novus Innovación Digital, S.L.
Innovaspain.com -@innovaspain- es el portal líder dedicado a la innovación española... [+]