INNOVACIÓN AL DÍA

Telefónica lanza su programa ‘Think Big’ para impulsar cambios socioeconómicos en Europa

DOMINGO, 18 DE FEBRERO DE 2018  
Telefónica lanza su programa ‘Think Big’ para impulsar cambios socioeconómicos en Europa
27-JULIO-2012
0
 COMENTARIOS  
  

El destacado académico español Luis Solana ha sido nombrado por Telefónica como presidente del nuevo Consejo Asesor para su programa ‘Telefónica Think Big’. El objetivo es impulsar la estrategia de la empresa para propiciar cambios sociales y económicos positivos en Europa.

Dicho proyecto está compuesto por un grupo progresivo de programas e inversiones que promueve el poder de las ideas y de la tecnología para crear una Europa más emprendedora, particularmente entre la actual generación de jóvenes, enfrentada a retos sin precedentes. Se trata de fomentar el pensamiento innovador, el emprendedurismo y la tecnología digital para estimular jóvenes ideas y nuevos negocios en la región.

Según señaló César Alierta, presidente de Telefónica, en el acto de presentación, Think Big “fusiona la lógica comercial con beneficios sociales de mayor calado, creando estímulos para el crecimiento en un momento de dificultades para muchos millones de europeos”. “Creemos que mediante las acciones de corte social y la innovación, podemos acelerar el crecimiento de la economía digital y dotar a los jóvenes europeos de instrumentos que los ayuden a crear un futuro mejor en una Europa exitosa y emprendedora”, añadió.

El Consejo Asesor está formado por expertos y líderes internacionales en sus campos que ofrecerán a Telefónica asesoramiento estratégico. Sus miembros atesoran experiencia y conocimientos en las áreas específicas en las que se centra este programa (oportunidades para los jóvenes, espíritu emprendedor, capacitación laboral, innovación y tecnología) y representan a las seis regiones geográficas en que se divide Telefónica Europa, así como a la Fundación Telefónica.

Luis Solana, que fue presidente de Telefónica, ha sido nombrado presidente de este consejo. El resto de miembros son: Ann Mettler, directora ejecutiva de The Lisbon Council en Bruselas; Heike Kahl, directora ejecutiva de la German Children and Youth Foundation; Sam Conniff, emprendedor social y fundador de Livity, con sede en Reino Unido; Judita Matyasova, periodista e investigadora que trabaja para el destacado diario nacional de la República Checa Lidove Noviny; y Declan Ryan, consejero delegado de Irelandia Investments y fundador de One Foundation y Ryan Academy.

Los consejeros que aporta Telefónica al órgano asesor son: José María Álvarez-Pallete López, presidente y consejero delegado de Telefónica Europa; Luis Abril, secretario general técnico de la Presidencia de Telefónica S.A.; Javier Santiso, director de la Oficina del Presidente y del Consejero Delegado, Telefónica Europa; Javier Nadal, vicepresidente ejecutivo de Fundación Telefónica; Alberto Andreu, director global de Asuntos Públicos de Telefónica S.A.; Sally Ashford, directora de RR.HH. de Telefónica Europa; Richard Poston, director de Asuntos Corporativos de Telefónica Europa; y Danuta Gray, consejera no ejecutiva de Telefónica Europa.

 
Facebook  Twitter  MySpace  LinkedIn  Meneame  del.icio.us  Google Bookmarks  RSS  Digg  email
© Novus Innovación Digital, S.L.
Innovaspain.com -@innovaspain- es el portal líder dedicado a la innovación española... [+]