INNOVACIÓN AL DÍA

El mayor lucernario fotovoltaico de EEUU, a cargo de la empresa española Onyx Solar

MIÉRCOLES, 19 DE SEPTIEMBRE DE 2018  
El mayor lucernario fotovoltaico de EEUU, a cargo de la empresa española Onyx Solar
27-JULIO-2012
0
 COMENTARIOS  
  

La empresa Onyx Solar, con sede central en Ávila, ha sido seleccionada por Turner Construction para llevar a cabo el mayor lucernario fotovoltaico de los Estados Unidos, que se integrará en las nuevas oficinas centrales de la farmacéutica Novartis en Nueva Jersey.

“Se trata de un proyecto que involucra a empresas y agentes de primer nivel en cada uno de sus sectores”, afirma la sociedad en un comunicado. De hecho, la futura sede de Novartis será diseñada por el arquitecto Rafael Viñoly, uno de los finalista del nuevo World Trade Center de Nueva York.

El proyecto tiene un presupuesto de unos cinco millones de dólares y la actuación de Onyx Solar consistirá en la integración arquitectónica de un doble lucernario fotovoltaico de 295 kilovatios pico kWp de potencia instalada. Estará formado por 820 vidrios semi-transparentes con propiedades fotovoltaicas capaces de generar energía “limpia y gratuita”.

El lucernario destaca por su multifuncionalidad, ya que, además de la propia generación de energía, esta solución permitirá el paso de la luz natural y el aislamiento térmico y acústico del edificio bajo un diseño "estético y atractivo", según las mismas fuentes.

La construcción del complejo la ejecutará una de las constructoras más importantes de norteamérica, Turner Construction, que a su vez ha sido la que ha seleccionado a Onyx Solar como referente para la integración fotovoltaica.

Según afirma la empresa en el comunicado, “para la adjudicación del contrato ha sido de inestimable importancia la experiencia en Estados Unidos de Onyx Solar en proyectos ya ejecutados, como el proyecto BART de Silicon Valley (California), el Lundberg K-96 BIPV Canopy de Hawai o el Arcadia Commons BIPV Brise-Soleil en Pensilvania”. Todo esto ha posicionado la compañía abulense “como el principal referente de confianza en el sector de integración fotovoltaica en edificios de los Estados Unidos”.

 
Facebook  Twitter  MySpace  LinkedIn  Meneame  del.icio.us  Google Bookmarks  RSS  Digg  email
© Novus Innovación Digital, S.L.
Innovaspain.com -@innovaspain- es el portal líder dedicado a la innovación española... [+]