¿QUÉ ES INNOVAR?

Guillermo Dorronsoro, vicepresidente ejecutivo de IK4 Research Alliance

MIÉRCOLES, 21 DE FEBRERO DE 2018  
Guillermo Dorronsoro, vicepresidente ejecutivo de IK4 Research Alliance
21-AGOSTO-2012
0
 COMENTARIOS  
  

Las piedras del camino

Innovar es afrontar la experiencia profesional, la experiencia vital, con la misma conciencia de quien aborda un viaje por un territorio inexplorado. Los exploradores aceptan la provisionalidad de todo lo que les rodea. Planifican, procuran dibujar mapas, y guiarse por la brújula, pero al mismo tiempo saben que su camino deberá adaptarse a las circunstancias, a los accidentes del terreno, y muchas veces deberán improvisar sobre la marcha.


Saben que no conviene correr y que, a veces, la única opción es saber esperar, o rodear los obstáculos. Saben que la clave para avanzar es mantener un ritmo constante, siendo generosos en el esfuerzo, sin caer en el agotamiento.


Los buenos viajeros saben que no es el equipaje, sino la compañía lo que marca la diferencia, lo que hace que el viaje merezca la pena.


Saben también que nunca se llega al destino, siempre quedan territorios por explorar, océanos por surcar, universos por descubrir. El camino les ha enseñado a ser humildes, y a la vez audaces.


Los valores de toda la vida son como las estrellas para ellos: referencias que les ayudan a encontrar el camino, una y otra vez.


Innovar es, en última instancia, viajar con destino a un mundo mejor.

 
Facebook  Twitter  MySpace  LinkedIn  Meneame  del.icio.us  Google Bookmarks  RSS  Digg  email
© Novus Innovación Digital, S.L.
Innovaspain.com -@innovaspain- es el portal líder dedicado a la innovación española... [+]