INNOVACIÓN AL DÍA

Un investigador de la Universidad de Zaragoza, consigue la beca “starting grant”

MIÉRCOLES, 26 DE SEPTIEMBRE DE 2018  
Un investigador de la Universidad de Zaragoza, consigue la beca “starting grant”
29-JULIO-2012
0
 COMENTARIOS  
  

Un investigador de la Universidad de Zaragoza, José Manuel García Aznar, ha obtenido la ayuda Starting Grant que otorga el Consejo Europeo de Investigación (ERC), por valor de 1,3 millones de euros. Con ella estudiará la capacidad regenerativa de las células en los tejidos durante los próximos cinco años.

Estos retos son los que se plantea desarrollar el científico aragonés con su proyecto INSILICO-CELL (Modelado y simulación predictiva en mecano-quimio-biología). Este innovador trabajo permitirá avanzar en el entendimiento de cómo las células trabajan conjuntamente interaccionando con los tejidos y con el microambiente en el caso sano y ante diferentes patologías o enfermedades degenerativas.

La característica de este proyecto es que combina e integra la utilización de modelos computacionales de simulación por ordenador con experimentos celulares in vitro mediante dispositivos microfluidicos. Se trata de un proyecto multidisciplinar que pretende entender cómo los factores microambientales regulan el comportamiento celular. Estos retos son los que se plantea desarrollar el científico aragonés con su proyecto INSILICO. Este innovador trabajo permitirá avanzar en el entendimiento de cómo las células trabajan conjuntamente interaccionando con los tejidos y con el microambiente en el caso sano y ante diferentes patologías o enfermedades degenerativas.

Con esta última distinción, la Universidad de Zaragoza cuenta ya con tres jóvenes investigadores que, desde el 2009, han obtenido una ayuda Starting Grant, con una financiación global de 4 millones de euros. La concedida a José Manuel García Aznar se suma a las conseguidas por Igor García Irastorza, del Grupo de Física Nuclear y Astropartículas en la Facultad de Ciencias, que logró 1,2 millón de euros para su proyecto Trex, y por Jesús Martínez de la Fuente, que trabaja en el Instituto de Nanociencia de Aragón y mediante un convenio con la Fundación Araid (DGA), que logró 1,5 millón de euros para el proyecto Nanopuzzle.

 
Facebook  Twitter  MySpace  LinkedIn  Meneame  del.icio.us  Google Bookmarks  RSS  Digg  email
© Novus Innovación Digital, S.L.
Innovaspain.com -@innovaspain- es el portal líder dedicado a la innovación española... [+]