INNOVACIÓN AL DÍA

Castilla-La Mancha crea nuevos títulos de Formación Profesional sobre la cultura del emprendimiento

MARTES, 20 DE FEBRERO DE 2018  
Castilla-La Mancha crea nuevos títulos de Formación Profesional sobre la cultura del emprendimiento
31-JULIO-2012
0
 COMENTARIOS  
  

El consejero de Presidencia, Administraciones Públicas y portavoz del Gobierno de Castilla-La Mancha, Leandro Esteban, ha sido el encargado de anunciar la creación de diez nuevas titulaciones de Ciclo Formativo de Grado Superior para la Formación Profesional.

Según ha señalado el propio Esteban, estas nuevas titulaciones incluyen “por primera vez la cultura del emprendimiento dentro de las materias que se imparten”, en referencia a la nueva asignatura dirigida al fomento de la actividad emprendedora, ‘Empresa e Iniciativa Emprendedora’. Y es que, en la misma línea, la Consejería de Educación de Castilla-La Mancha ha modificado la orden que regula las materias que se imparten en Bachillerato en la comunidad autónoma para introducir esta asignatura optativa.

En concreto, Esteban ha señalado que las titulaciones de FP que se impartirán serán las siguientes: técnico en peluquería y cosmética capilar; técnico superior en gestión forestal y del medio natural; técnico superior en paisajismo y medio rural; técnico superior en comercio internacional; técnico en atención a personas en situación de dependencia; técnico superior en transporte y logística; técnico superior en proyectos de obra civil; técnico superior en prótesis dentales; técnico superior en estética integral y bienestar; y técnico superior en diseño y amueblamiento.

Por otro lado, el consejero de Presidencia ha puesto de manifiesto el enorme interés que están suscitando todas estas materias, ya que, según ha asegurado Esteban, “se han recibido algo más de 20 mil solicitudes para cursar estas nuevas enseñanzas”. “Este número de solicitudes indica que son materias importantes y que suscitan el interés de las personas que solicitan formarse en ellas”, ha subrayado el portavoz del Gobierno regional.

También ha anunciado que la Consejería de Educación y la Consejería de Empleo van a presentar próximamente un informe en relación con la localización espacial de la demanda de estas asignaturas, así como para la implementación de aquéllas que presenten mayor número de solicitudes, para adaptarlas a los requerimientos del mercado laboral. El objetivo de este informe, ha asegurado Esteban, “es desarrollar mejor el ámbito territorial y perfeccionar más estas titulaciones”.

 
Facebook  Twitter  MySpace  LinkedIn  Meneame  del.icio.us  Google Bookmarks  RSS  Digg  email
© Novus Innovación Digital, S.L.
Innovaspain.com -@innovaspain- es el portal líder dedicado a la innovación española... [+]