INNOVACIÓN AL DÍA

Premio nacional de innovación a un alumno de la Universidad de Zaragoza

LUNES, 24 DE SEPTIEMBRE DE 2018  
Premio nacional de innovación a un alumno de la Universidad de Zaragoza
31-JULIO-2012
0
 COMENTARIOS  
  

‘Torino’, el proyecto de Alberto Mur, alumno de la Escuela de Ingeniería y Arquitectura de la Universidad de Zaragoza, ha sido galardonado con el primer premio de Prontuario Sika. Este galardón reconoce el mejor proyecto de carrocería de autobús construido sobre un mayor número de paneles solares, y consiste en una beca de tres meses de trabajo en la empresa Lecitrailer.

Construir la carrocería de un autobús solar con el máximo posible de elementos pegados era el objetivo de la XVII edición del concurso del Prontuario Sika, destinado a alumnos de las Escuelas Superiores de Ingenieros Industriales del país, y de cuyo premio se proclamó ganador Alberto Mur, estudiante de la EINA.

Según recoge Aragón Investiga, los participantes debían realizar un trabajo novedoso detallando qué partes del vehículo (cristales, paneles laterales, puertas, suelos…) sustituirían por paneles solares, cómo las montarían y qué tecnología de adhesivos utilizarían, justificando su decisión y realizando los cálculos necesarios. El jurado del concurso tuvo en cuenta los cálculos, el desarrollo técnico, el diseño y sobre todo el aporte de ideas verosímiles y novedosas.

Este jurado (compuesto por profesores de las Escuelas participantes y directivos de empresas fabricantes del sector de transporte) decidió otorgar el primer premio de esta edición a ‘Torino’, el trabajo de Alberto Mur, premiando así la solución al proyecto adoptada por este estudiante de la Universidad de Zaragoza, así como los sistemas y productos Sika aplicables a su ejecución.

El alumno de Ingeniería Industrial, que podía escoger entre una beca de trabajo de tres meses de duración en Sika o en alguna de las empresas utilizadoras de sus adhesivos, o bien 3.000 euros en metálico, ha optado por la posibilidad de realizar un proyecto para la empresa Lecitrailer, mediante una beca de tres meses a través de la Universidad de Zaragoza

 
Facebook  Twitter  MySpace  LinkedIn  Meneame  del.icio.us  Google Bookmarks  RSS  Digg  email
© Novus Innovación Digital, S.L.
Innovaspain.com -@innovaspain- es el portal líder dedicado a la innovación española... [+]