INNOVACIÓN AL DÍA

Un robot para ayudar a personas mayores y con discapacidad

JUEVES, 22 DE FEBRERO DE 2018  
Un robot para ayudar a personas mayores y con discapacidad
31-JULIO-2012
0
 COMENTARIOS  
  

Investigadores procedentes de diferentes centros de Estados Unidos, Irlanda, Japón y España han presentado nuevas soluciones tecnológicas de ayuda a personas mayores y discapacitadas. Entre ellas, destacan un robot de ayuda y compañía para ancianos y equipos que detectan la actividad humana mediante el análisis de video con cámaras avanzadas que integran sensores de movimiento y navegación.

La presentación tuvo lugar durante la segunda edición de la competición internacional 'EvAAL', organizada por el Instituto Itaca de la Universitat Politècnica de València, la empresa Soluciones Tecnológicas para la Salud y Bienestar (TSB) y el Departamento de Lenguajes y Sistemas Informáticos de la  Universidad de Sevilla.

En este marco se presentó un robot de ayuda y compañía para ancianos diseñado por expertos de la Chiba University o equipos que son capaces de detectar la actividad humana mediante el análisis de video con cámaras avanzadas que integran sensores de movimiento y navegación, como el Senscam de la Universidad Dublin City de Irlanda.

En el caso de Carnegie Mellon/Universidad de Utah de Estados Unidos, son capaces de combinar información de deambulación de la persona en el entorno con parámetros fisiológicos tales como pulsaciones de corazón, ritmo respiratorio, temperatura corporal e información de la postura de la persona. Mientras, investigadores de la Universidad de Sevilla presentarán una aplicación para móviles que permiten identificar la actividad de las personas.

El objetivo final de la competición es determinar cuáles son las mejores alternativas sobre las que basar los futuros desarrollos de servicios y aplicaciones en los campos de la vida asistida por el entorno, la inclusión y el eHealth.

 
Facebook  Twitter  MySpace  LinkedIn  Meneame  del.icio.us  Google Bookmarks  RSS  Digg  email
© Novus Innovación Digital, S.L.
Innovaspain.com -@innovaspain- es el portal líder dedicado a la innovación española... [+]