INNOVACIÓN AL DÍA

Tecnalia y UPV/EHU crean el Aula de Economía y Gestión de la Innovación

VIERNES, 21 DE SEPTIEMBRE DE 2018  
Tecnalia y UPV/EHU crean el Aula de Economía y Gestión de la Innovación
01-AGOSTO-2012
0
 COMENTARIOS  
  

Tecnalia Research & Innovation y la Universidad del País Vasco (UPV/EHU), a través de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales, han dado un paso más en su colaboración dentro del marco del Campus de Excelencia Internacional, y han creado el Aula de Economía y Gestión de la Innovación.

El objetivo principal de esta iniciativa es potenciar la investigación en colaboración y crear vínculos estables entre los equipos que permitan avanzar en la excelencia de la investigación científica y tecnológica. El rector de la UPV/EHU, Iñaki Goirizelaia, y el director general de Tecnalia, Joseba Jauregizar, han sido los encargados de presentar públicamente la creación de este aula con la firma de un acuerdo de colaboración entre ambas entidades.

Este aula desarrollará sus actividades a través de la colaboración docente y espacios de aprendizaje en prácticas, así como del fomento de los trabajos de fin de grado, fin de máster y tesis doctorales sobre áreas de mutuo interés. Se pondrán en marcha programas y proyectos de investigación científica, cuyo contenido se especificará en cada caso; y también se realizarán estudios conjuntos concretos de investigación científica y técnica mediante la formación de grupos de trabajo mixtos.

Otras de las metas planteadas en el convenio son la reciprocidad en el uso de información científica y técnica; los programas de colaboración para el estudio, experimentación y fomento de actividades emprendedoras, y los espacios de investigación colaborativa. Por último, se plantea la organización de talleres de aprendizaje (sesiones abiertas de profundización, intercambio y supervisión entre investigadores de ambas entidades).

Tercer aula

Tecnalia puso en marcha en 2001 este tipo de aulas que sirven en la práctica como instrumentos para fomentar la colaboración con grupos universitarios de investigación. Su puesta en marcha implica una infraestructura estable de locales y equipos que aporta dicho centro y supone un valor formativo a los alumnos adscritos a ellas.

Con este acuerdo, Tecnalia dispone ya de tres aulas: una en la Escuela Técnica Superior de Ingeniería de Bilbao, otra en la Universidad de Deusto y esta tercera en la Facultad de Ciencias Económicas de Sarriko. Participa en otra más, el Aula GAMESA de la Escuela de Ingeniería. En el conjunto de la actividad de las aulas, están involucrados más de 60 alumnos, 30 profesores y más de 20 investigadores de dicho centro, formando un grupo de 110 personas en total.

 
Facebook  Twitter  MySpace  LinkedIn  Meneame  del.icio.us  Google Bookmarks  RSS  Digg  email
© Novus Innovación Digital, S.L.
Innovaspain.com -@innovaspain- es el portal líder dedicado a la innovación española... [+]