INNOVACIÓN AL DÍA

El futuro pasa por el vídeo online interactivo

VIERNES, 21 DE SEPTIEMBRE DE 2018  
El futuro pasa por el vídeo online interactivo
02-AGOSTO-2012
0
 COMENTARIOS  
  

Un reciente informe de VINDICO, la primera plataforma de gestión publicitaria dedicada al vídeo online, señala que esta industria será el gran motor de crecimiento en 2012. Prueba de ello es que su evolución continúa imparable y el año pasado fueron vistos 5,6 millones de anuncios interactivos.

La compañía espera un incremento exponencial de este tipo de formatos de video para los próximos años. Sin embargo, para garantizar el éxito recomienda tener en cuenta una serie de facturas: la duración (cuanto más corto, más efectivo), la interactividad (que invite al público a participar en el desarrollo de la campaña) y la ubicación (los videos insertados en el player son más vistos que los incluidos en un banner).

Las posibilidades son infinitas. Según la directora general para Europa de VINDICO, Sonia Fernández, “esta tecnología permite a los anunciantes combinar sus mensajes y  tener más opciones a la hora de ejecutar la campaña publicitaria, como escoger la creatividad según haya interactuado el usuario con el anuncio”. En su opinión, “el componente creativo se debe tener en cuenta para optimizar las campañas de video online, ya que normalmente se ignora porque solo se cuenta con un único spot”.

VINDICO permite a los anunciantes contratar, servir, realizar el seguimiento y medir toda su actividad publicitaria de video online. Desde 2006, se ha convertido en el referente de las plataformas de video online, al proporcionar información y análisis estandarizados al sector del video en Internet. El poder del video online no radica sólo en el público al que llega y en cómo les llega. Su fuerza también proviene de su capacidad para monitorizar una campaña de publicidad y medir con precisión la efectividad de la misma.

Según otro informe de VINDICO, el crecimiento de los anuncios de vídeo online en 2011 fue del 134 por ciento en el volumen de publicidad digital. Esto es una prueba clara de que los anunciantes comienzan a tomar cada vez más en serio la publicidad en vídeo online.

 
Facebook  Twitter  MySpace  LinkedIn  Meneame  del.icio.us  Google Bookmarks  RSS  Digg  email
© Novus Innovación Digital, S.L.
Innovaspain.com -@innovaspain- es el portal líder dedicado a la innovación española... [+]