INNOVACIÓN AL DÍA

Se inaugura el Laboratorio Europeo de Materiales de Alta potencia para el Espacio

MIÉRCOLES, 21 DE FEBRERO DE 2018  
Se inaugura el Laboratorio Europeo de Materiales de Alta potencia para el Espacio
03-AGOSTO-2012
0
 COMENTARIOS  
  

La Universitat de València (UV) ha inaugurado el Laboratorio Europeo de Materiales de Alta Potencia para el Espacio, el cual se ubica en la Escola Tècnica Superior d'Enginyeria (ETSE) de dicho centro educativo.

Las instalaciones incluyen una sala limpia de clase 100.000 (ISO 8) de 75 metros cuadrados, y disponen de un equipo de espectroscopia de superficies que determina la composición de materiales. También cuenta con un equipo que realiza recubrimientos superficiales de materiales y de un equipamiento que permite determinar el tiempo de evacuación de aire cuando los componentes ascienden dentro de los cohetes, así como una instalación para estudios ópticos de superficies.

Todo este equipamiento sirve para el estudio de materiales embarcados en naves espaciales o satélites que garantice su comportamiento óptimo bajo condiciones de alta potencia de radiofrecuencia. En estos momentos, el laboratorio está implicado en la misión al planeta Mercurio BEPI-Colombo, que está desarrollando la ESA, y que analiza el comportamiento a alta temperatura (hasta 400 grados centígrados) de diversos materiales que irán a bordo de la misión.

Además, el laboratorio contribuye a la transferencia de conocimiento y servicios a empresas y otras entidades, para las que analizará numerosos materiales que podrían dar lugar a próximas patentes de ámbito europeo en el sector Espacio.

 
Facebook  Twitter  MySpace  LinkedIn  Meneame  del.icio.us  Google Bookmarks  RSS  Digg  email
© Novus Innovación Digital, S.L.
Innovaspain.com -@innovaspain- es el portal líder dedicado a la innovación española... [+]