INNOVACIÓN AL DÍA

Una silla de cartón en blanco para fomentar la creatividad de los niños

DOMINGO, 25 DE FEBRERO DE 2018  
Una silla de cartón en blanco para fomentar la creatividad de los niños
06-AGOSTO-2012
0
 COMENTARIOS  
  

El estudio de diseño Tempus Fugit Studio y la Fabrica de Krto han creado una silla hecha de cartón ecológico dirigida a que niños de entre 3 y 6 años puedan desarrollar su creatividad y explorar formas alternativas de producción más sostenible, en este caso, en mobiliario.

Esta silla, que también está disponible en modelo banco, se puede personalizar con colores y pinturas. Está realizada en cartón ecológico y en dos colores (blanco y natural). Se basa en los principios del “hazlo tú mismo” y la reutilización

La silla Krto Kids permite fomentar habilidades como la coordinación mecánica y el trabajo en grupo, así como la creatividad, puesto que una vez montada la silla se convierte en un lienzo para decorar. El proyecto tiene también la intención de fomentar el sentido de la responsabilidad ambiental de los pequeños, utilizando materiales ecológicos y reutilizables.

Este producto también está vinculado a acciones sociales, ya que el 10 por ciento de la producción se dirige a centros escolares con escasez de recursos. El retorno colectivo del proyecto consiste en la publicación de un manual en abierto para crear tu propia silla de cartón.

 
Facebook  Twitter  MySpace  LinkedIn  Meneame  del.icio.us  Google Bookmarks  RSS  Digg  email
© Novus Innovación Digital, S.L.
Innovaspain.com -@innovaspain- es el portal líder dedicado a la innovación española... [+]