INNOVACIÓN AL DÍA

Azufre para mejorar el rendimiento de los cultivos

MARTES, 20 DE FEBRERO DE 2018  
Azufre para mejorar el rendimiento de los cultivos
09-AGOSTO-2012
0
 COMENTARIOS  
  

El azufre podría mejorar los rendimiento de los cultivos. Esto es lo que están investigando los científicos de la Unión Europea con el objetivo de darle salida comercial a todo el azufre que será eliminado en los procesos de refinado de la producción de combustibles.

Para minimizar las emisiones de gases de efecto invernadero que generan los vehículos a motor, el contenido de azufre de los combustibles tiene que reducirse. Con la producción de combustibles "cero azufre" surge un subproducto de gran potencial en el campo de la agricultura, ya que es compatible con las prácticas más ecológicas y se utiliza en aplicaciones fitosanitarias para control de hongos en diversos cultivos, como los viñedos. El principal resultado esperado es detectar una importante mejora de los rendimientos de los cultivos, sobre todo de aquellos implantados en suelos básicos.

Además, se prevé que disminuyan las necesidades de aportación de otros macro y micronutrientes en el suelo a lo largo del ciclo agrícola, reduciendo así las necesidades de fertilización convencional, con un efecto medioambiental beneficioso gracias al descenso en el consumo de insumos, en las necesidades energéticas y en las emisiones de CO2 relacionados con las labores de mantenimiento de los cultivos.

Para darle salida se cuenta con el proyecto ESFER, subvencionado por el Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial (CDTI), apoyado por el Ministerio de Economía y Competitividad y por la Consejería de Economía e Industria de la Xunta de Galicia.

 
Facebook  Twitter  MySpace  LinkedIn  Meneame  del.icio.us  Google Bookmarks  RSS  Digg  email
© Novus Innovación Digital, S.L.
Innovaspain.com -@innovaspain- es el portal líder dedicado a la innovación española... [+]