INNOVACIÓN AL DÍA

Con la crisis se apuesta menos pero se juega más

LUNES, 24 DE SEPTIEMBRE DE 2018  
Con la crisis se apuesta menos pero se juega más
10-AGOSTO-2012
0
 COMENTARIOS  
  

En España se ha producido un recorte del dinero apostado pero ha crecido el número de personas que juegan habitualmente, según un informe realizado por un grupo de investigadores de la Universidad Carlos III. En dicho estudio se aborda el tema de la percepción social de los juegos de azar y se analiza el impacto de la crisis económica sobre el juego.

Entre 2009 y 2011 se ha incrementado el número de personas que juegan, pero lo hacen arriesgando cantidades más pequeñas. Además, participan sobre todo en juegos pasivos (loterías, quinielas y similares), mientras las prácticas de los jugadores cotidianos descienden en su grado de frecuencia. Como resultado de este fenómeno, la cantidad global jugada ha descendido durante este último año, según apuntan los investigadores.

En relación con los aspectos de tipo ético ligados a la visión del juego de la sociedad española, que están cobrando importancia debido a los presuntos desarrollos empresariales centrados en Eurovegas, la opinión pública está de acuerdo con se establezca un control vía impositiva sobre el juego, comentan los investigadores. Ahora bien, hay actividades sobre las que considera que deben recaer más impuestos o es más legítimo o eficaz que recaigan: la compra de bienes de lujo, las actividades que dañan el medio ambiente y los rendimientos del capital, en acciones o beneficios de grandes empresas.

El objetivo de esta investigación desarrollada en la UC3M, explica José Ignacio Cases, coordinador del grupo de investigación dentro de IPOLGOB, es "iniciar una reflexión desde el punto de vista académico sobre una realidad muy desconocida en España: la industria del juego, que afecta a muchísimos trabajadores, que mueve muchísimos millones y que recae sobre muchísimos ciudadanos, prácticamente en la totalidad de los adultos".

 
Facebook  Twitter  MySpace  LinkedIn  Meneame  del.icio.us  Google Bookmarks  RSS  Digg  email
© Novus Innovación Digital, S.L.
Innovaspain.com -@innovaspain- es el portal líder dedicado a la innovación española... [+]