INNOVACIÓN AL DÍA

Los Google Fair 2012 galardonan a tres jóvenes españoles

DOMINGO, 23 DE SEPTIEMBRE DE 2018  
Los Google Fair 2012 galardonan a tres jóvenes españoles
11-AGOSTO-2012
0
 COMENTARIOS  
  

Tres de tres jóvenes logroñeses han ganado uno de los premios del concurso de innovación Google Science Fair 2012 con un proyecto sobre la vida microscópica del agua. Con edades de entre 15 y 16 años, estudiaron durante cuatro años la vida microscópica del agua dulce, documentando los organismos que viven en una gota de agua y cómo estos afectan a nuestras vidas.

Los jóvenes han creado durante casi cuatro años una base de imágenes de miles de fotografías y han realizado distintos experimentos para conocer el comportamiento de los microbios en el medio acuático. Este proyecto ha sido galardonado con uno de los premios de innovación Google Science Fair 2012.

El estudio, llevado a cabo por Iván Hervías Rodríguez, Marcos Ochoa y Sergio Pascual, con la tutoría del profesor Antonio Guillén, ha dado el salto internacional, tras participar en las dos últimas ediciones de la feria Divulga Ciencia, financiada por la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología (FECYT) y la Fundación Caja Rioja.

Los proyectos han sido seleccionados de entre miles de propuestas innovadoras procedentes de un centenar de países sobre temas de salud, energía o vida marina, entre otros. Los ganadores han recogido el premio junto a los 21 finalistas en la sede de Google en Mountain View (California).

 
Facebook  Twitter  MySpace  LinkedIn  Meneame  del.icio.us  Google Bookmarks  RSS  Digg  email
© Novus Innovación Digital, S.L.
Innovaspain.com -@innovaspain- es el portal líder dedicado a la innovación española... [+]