INNOVACIÓN AL DÍA

Guadalinfo activa 1.400 proyectos de innovación en zonas rurales de Andalucía

LUNES, 19 DE FEBRERO DE 2018  
Guadalinfo activa 1.400 proyectos de innovación en zonas rurales de Andalucía
11-AGOSTO-2012
0
 COMENTARIOS  
  

La red andaluza de centros de acceso público a internet Guadalinfo, iniciativa de la Junta de Andalucía y las ocho diputaciones provinciales (gestionada por el Consorcio Fernando de los Ríos), ha activado hasta el momento más de 1.400 proyectos de innovación social en toda Comunidad Autónoma.

Estas iniciativas se han puesto en marcha en sectores como el turismo, la accesibilidad, la cultura o el comercio, y cuentan con la participación de tejido asociativo local (45%), administración (35%) y empresas de la zona (20%).

Guadalinfo está volcada en generar proyectos e iniciativas entre las personas, conectándolas y estimulando su capacidad de transformar y mejorar el lugar donde viven a través de las TIC. Estas actividades y proyectos en red aportan al tejido empresarial local infraestructuras de telecomunicaciones, capacidades digitales y de formación continua y nuevas posibilidades productivas a las empresas.

Para todo ello se cuenta con 800 profesionales que ejercen como agentes especializados en la gestión del cambio del entorno local, donde facilitan el acercamiento a las tecnologías por parte de la ciudadanía, las pymes y los emprendedores.

Entre los proyectos de innovación social generados por Guadalinfo se encuentran ‘Siente la música‘, ‘Libre de Barreras’, ‘Jamones 2.0’, ‘La noche del terror’, ‘Imastic’, y ‘Mecenas2.0’, entre muchos otros.

 
Facebook  Twitter  MySpace  LinkedIn  Meneame  del.icio.us  Google Bookmarks  RSS  Digg  email
© Novus Innovación Digital, S.L.
Innovaspain.com -@innovaspain- es el portal líder dedicado a la innovación española... [+]