INNOVACIÓN AL DÍA

Socialnest apadrina siete proyectos empresariales que van a mejorar el mundo

MIÉRCOLES, 21 DE FEBRERO DE 2018  
Socialnest apadrina siete proyectos empresariales que van a mejorar el mundo
14-AGOSTO-2012
0
 COMENTARIOS  
  

Socialnest, incubadora de empresas sociales en España, ha seleccionado los siete proyectos más prometedores a nivel nacional que participarán en la segunda edición de su programa de incubación 2012.

Este centro pionero apoyará a los emprendedores seleccionados con un programa de formación de alto nivel, mentorización personalizada, ayuda en la búsqueda de financiación, espacio de oficina, amplia red de contactos y un fuerte impulso en la visibilidad mediática de sus proyectos.

Desde septiembre de 2012 hasta junio de 2013 se desarrollará el proceso de incubación de los siete proyectos. “Se va a ofrecer a estos emprendedores sociales el cariño, la cercanía y la personalización necesaria para que esas ideas salgan del ‘nido’ y generen un impacto real y duradero“, ha afirmado Margarita Albors, fundadora de Socialnest.

La primera edición de esta iniciativa se clausuró con una presentación de los proyectos de las empresas sociales donde participaron más de 200 personas y que recibió el pasado junio el Premio a la Mejor Acción de RRPP en el Festival Internacional de Publicidad Social.

Proyecto a proyecto

A continuación, se presentan los siete emprendimientos sociales seleccionados por el centro Socialnest:

Obsidiana TV: Es la primera plataforma web promovida y administrada por las comunidades indígenas. En esta web, las comunidades cuentan su propia historia, problemáticas, conflictos pudiendo de esta forma llegar a cualquier rincón del mundo y transmitir contenidos propios en tiempo real. El objetivo es romper la invisibilidad social y superar el desconocimiento y estereotipos occidentales respecto a las comunidades indígenas.

Cómo quieres vivir: Proyecto para empoderar y promover la independencia de las personas con discapacidad a través de la promoción de viviendas inclusivas y usables. El objetivo de este proyecto es lograr que las personas con diversidad funcional tengan la oportunidad de acceder a la vivienda en igualdad de oportunidades y aumentar la calidad de vida independiente a través de una vivienda accesible.

Fábrica de jabón: Electrodoméstico sostenible de bajo consumo que transforma en jabón el aceite usado de las comidas evitando la contaminación del agua y solucionando el problema del continuo almacenaje de estos residuos. El proyecto está basado en la industrialización del proceso artesanal-tradicional de fabricar jabón casero de toda la vida.

Trip Drop: Plataforma web a nivel internacional que recoge las necesidades y direcciones de las poblaciones locales de países en vías de desarrollo para que los viajeros que quieran colabora en el país de destino puedan consultar la web y saber cómo, dónde y a quién ayudar antes de iniciar su viaje y, de esta manera, tener la opción de entregarlo personalmente. Trip Drop actúa de puente para conectar al viajero con una experiencia distinta de viaje: tener la oportunidad de vivir el lugar desde el contacto con su gente.

Sostenibilidad a medida: Proyecto que desarrolla herramientas, procesos, acciones y estrategias vinculadas a resolver problemas de sostenibilidad a la medida de cada organización y su entorno y que sean dinámicas para que puedan evolucionar junto a la organización y sus necesidades.

Huertos compartidos: proyecto que nace para poner en contacto a través de una plataforma web a quienes quieren cultivar y no disponen de terrenos, con aquellas personas que tienen terrenos pero no tienen tiempo para trabajarlos, fomentando la cesión gratuita de los mismos, a cambio de compartir la cosecha.

Vida del Estudiante: Proyecto que busca redefinir la experiencia universitaria empoderando al estudiante, motivándole e implicándole al máximo en su vida estudiantil, facilitando las oportunidades que ofrece la universidad para que exploren de forma pro-activa el mundo cultural, solidario y profesional, y para que utilicen su talento para emprender y proponer soluciones a las oportunidades que se presentan.

 
Facebook  Twitter  MySpace  LinkedIn  Meneame  del.icio.us  Google Bookmarks  RSS  Digg  email
© Novus Innovación Digital, S.L.
Innovaspain.com -@innovaspain- es el portal líder dedicado a la innovación española... [+]