INNOVACIÓN AL DÍA

Nuevos pasos de Repsol y Alliance Oil en la producción de hidrocarburos en Rusia

DOMINGO, 18 DE FEBRERO DE 2018  
Nuevos pasos de Repsol y Alliance Oil en la producción de hidrocarburos en Rusia
20-AGOSTO-2012
0
 COMENTARIOS  
  

Repsol y Alliance Oil han completado la primera fase de su proyecto conjunto de exploración y producción de hidrocarburos con la incorporación de activos a la sociedad por parte de Alliance Oil y la adquisición de acciones por parte de Repsol. La sociedad conjunta AROG servirá de plataforma de crecimiento para ambas compañías en la Federación Rusa, el mayor productor de gas y petróleo del mundo.

Alliance Oil ha aportado su filial Saneco, que engloba las actividades de exploración y producción en la región de los Urales, con unas reservas probadas y probables de 38 millones de barriles en 11 campos de petróleo a 31 de diciembre de 2011, y con producción de 1,1 millones de barriles de petróleo en el segundo trimestre de 2012. Próximamente se incluirán también los activos de su filial Tatnefteodatcha.

Por su parte, Repsol ha adquirido acciones en la sociedad por valor de 36 millones de dólares y ha suscrito nuevas acciones por valor de 37 millones de dólares, alcanzando así el 49 por ciento de la sociedad.

Este acuerdo combina el conocimiento y el acceso privilegiado a oportunidades de exploración y producción que Alliance Oil posee en Rusia, con las capacidades técnicas y financieras de Repsol, creando así una alianza en exploración y producción a largo plazo. El acuerdo incluye la búsqueda conjunta de nuevas oportunidades de crecimiento mediante la adquisición de activos de petróleo y gas en Rusia.

Repsol está incrementando su presencia en proyectos de exploración y producción de hidrocarburos en línea con los objetivos marcados en el Plan Estratégico 2012-2016, que contempla que la producción del Grupo alcance los 500.000 barriles equivalentes de petróleo al día en 2016. 

 
Facebook  Twitter  MySpace  LinkedIn  Meneame  del.icio.us  Google Bookmarks  RSS  Digg  email
© Novus Innovación Digital, S.L.
Innovaspain.com -@innovaspain- es el portal líder dedicado a la innovación española... [+]