INNOVACIÓN AL DÍA

Bilbaó acogerá Emprende 2012 con el fin de impulsar nuevas iniciativas

JUEVES, 22 DE FEBRERO DE 2018  
Bilbaó acogerá Emprende 2012 con el fin de impulsar nuevas iniciativas
21-AGOSTO-2012
0
 COMENTARIOS  
  

La tercera edición del evento emprendedor organizado por el Grupo Spri (agencia de desarrollo empresarial del Gobierno Vasco), Emprende 2012, se celebrará en el Bilbao Exhibition Centre el próximo 12 de septiembre. Su objetivo principal es poner en contacto a los emprendedores con instituciones, empresas o inversores dispuestos a impulsar nuevas iniciativas.

Va dirigido a microempresas, empresas, autónomos y a “todas aquellas personas emprendedoras que ponen la semilla de un futuro proyecto empresarial”, así como a agentes, instituciones y entidades financieras que quieran prestar su apoyo.

Emprende 2012 se concibe como un conjunto de actividades concentradas. Por un lado, existen 15 talleres temáticos imprescindibles en toda actividad emprendedora, divididos en dos árboles de temáticas que transcurren en paralelo. El primero está enfocado directamente a los retos de la nueva empresa, mientras que el segundo se dirige a la importancia de los valores personales para crearla, nutrirla y mantenerla. En este último apartado se incluye: la generosidad ligada al desarrollo de la capacidad para compartir, la valentía para superar los miedos y dudas, el buen humor para relativizar y enfrentar los problemas, la capacidad de ser más creativos. Además, se profundizará en la motivación de los inversores y las dificultades para acercarse a ellos y convencerles.

Junto a estos talleres, se llevará a cabo un programa de diversos espacios: Salón de negocios (cien personas emprendedoras dan a conocer sus proyectos a través de un stand para la atención de visitas), Elevator Pitch (emprendedores con empresas de reciente constitución presentarán sus proyectos de inversión), Speaker Corner (lanzarse a contar tu primera experiencia apoyado por un equipo de coachers profesionales), Complementándose (en base a las capacidades de comunicación y relación de cada uno, los participantes podrán encontrar su rol y conocer a personas que le complementen), Networking (una especialista en dinámicas de grupo provocará la unión entre emprendedores y ayudará a que cada uno exprima su capacidad de comunicación), y Supera tu miedo escénico (a través de talleres vivenciales de 30 minutos).

 
Facebook  Twitter  MySpace  LinkedIn  Meneame  del.icio.us  Google Bookmarks  RSS  Digg  email
© Novus Innovación Digital, S.L.
Innovaspain.com -@innovaspain- es el portal líder dedicado a la innovación española... [+]