INNOVACIÓN AL DÍA

Cerca de 600 micropymes andaluzas se benefician del Cheque Innovación

DOMINGO, 18 DE FEBRERO DE 2018  
Cerca de 600 micropymes andaluzas se benefician del Cheque Innovación
22-AGOSTO-2012
0
 COMENTARIOS  
  

Un total de 597 pequeñas empresas andaluzas se han beneficiado del programa Cheque Innovación, iniciativa puesta en marcha por la Consejería de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo con el objetivo de incentivar la incorporación de soluciones innovadoras, fomentando la modernización del tejido empresarial e impulsando un nuevo modelo de empresa más competitiva e innovadora.

Con este fin, desde el año 2010, el programa pone a disposición de pequeñas empresas y autónomos servicios de asesoramiento en innovación de negocio, ofrecidos por un equipo de expertos, profesionales de la consultoría, que acompañan y orientan al empresario en el proceso de incorporación de la innovación a la empresa.

Según las necesidades de cada firma, pueden acceder a tres servicios de consultoría diferenciados. El primero de ellos está orientado a profesionalizar la gestión de la empresa y proponer mejoras para optimizar los sistemas de producción o de prestación de servicios. El segundo está dirigido a desarrollar una estrategia de marketing y comercialización para mejorar el posicionamiento de la empresa en el mercado, que le permita ampliar su cartera de clientes y llegar a nuevos mercados. El tercer servicio ofrece apoyo para la generación de nuevos productos y servicios, así como para el rediseño de los ya existentes, que permitan a la empresa descubrir nuevas oportunidades de negocio.

Las empresas interesadas en solicitar el Cheque Innovación pueden contar con el apoyo de los técnicos de Andalucía Emprende, que les informarán sobre el programa y les asesorarán de forma personalizada sobre el servicio que mejor se adapta a sus necesidades. La presentación de solicitudes se realiza de forma telemática a través del tramitador de la Agencia IDEA, al que se puede acceder desde la web del Cheque Innovación. 

 
Facebook  Twitter  MySpace  LinkedIn  Meneame  del.icio.us  Google Bookmarks  RSS  Digg  email
© Novus Innovación Digital, S.L.
Innovaspain.com -@innovaspain- es el portal líder dedicado a la innovación española... [+]