EN EL PUNTO DE MIRA

Odriozola: atletismo español y naftalina

SABADO, 22 DE SEPTIEMBRE DE 2018  
Odriozola: atletismo español y naftalina
21-AGOSTO-2012
0
 COMENTARIOS  
  

Por segunda vez consecutiva, el atletismo español se ha vuelto de vacío de la cita olímpica, y vuelve a quedar en entredicho la labor realizada por una Federación que, regida por Odriozola, ha demostrado que se le ha terminado el carrete y que no tiene mucho más que aportar.

Cuando al final de las prueba de los 50 kilómetros marcha, el veterano y cuarentón atleta García Bragado señalaba con sorna que no veía a ningún otro español por delante de él en la clasificación, estaba haciendo una crítica acerba y feroz  a la situación del atletismo español, anclado en un ya amortizado Plan ADO y que ha entrado en una inercia más que peligrosa.

La Federación Española de Atletismo huele a naftalina y así se puede aventurar, con escaso margen de error, que Río de Janeiro será el tercer capítulo de una misma obra que empezó a escribirse en Pekín y que ha tenido su continuidad en Londres.

El mundo federativo del deporte en España es un escenario de disputas y bajonazos en donde don Vito se podría sentir como en su propia casa, y prueba de ello son “escandalazos” como los que ha tenido que sufrir la atleta Marta Domínguez y algún otro que no ha merecido la atención mediática necesaria.

El atletismo español y sus cuarenta y tantos representantes londinenses han vuelto a fijar el listón que no pueden superar con las actuales estructuras y las formas de hacer de la presente Federación que, de fracaso en fracaso, terminará por llevar a España a la debacle sin que nadie parezca tener ni las ganas ni la imaginación  para iniciar un nuevo recorrido, por aquello de que más vale lo malo conocido que lo bueno por conocer.

Estamos en época de cambios y transformaciones estructurales y puede que haya llegado el momento de que el ministro Wert  no se deje contaminar y emprenda un largo camino de saneamiento y limpieza de muchos estamentos federativos, aunque ello resulte doloroso para muchos que han “pillado cacho” durante años y no están dispuestos a soltarlo tan fácilmente. El futuro del deporte olímpico español no profesional se lo agradecerá, y nosotros también.

 
Facebook  Twitter  MySpace  LinkedIn  Meneame  del.icio.us  Google Bookmarks  RSS  Digg  email
© Novus Innovación Digital, S.L.
Innovaspain.com -@innovaspain- es el portal líder dedicado a la innovación española... [+]