INNOVACIÓN AL DÍA

Nueva organización en Telefónica para estar más cerca del cliente

MIÉRCOLES, 19 DE SEPTIEMBRE DE 2018  
Nueva organización en Telefónica para estar más cerca del cliente
22-AGOSTO-2012
0
 COMENTARIOS  
  

La nueva organización de la compañía, dividida en cinco grandes direcciones territoriales (Cataluña, Centro, Este, Norte y Sur) y el lanzamiento de nuevas tarifas fijas y móviles en el segundo semestre de 2011, han permitido a la empresa ser más competitiva en el mercado y atender mejor las necesidades de los clientes.

Ésta es una de las conclusiones a la que llega Telefónica España en su Informe Anual de Sostenibilidad y Responsabilidad Corporativa correspondiente a 2011, en el que presenta su desempeño en lo referente a tres aspectos principales: económico, social y ambiental, que en este ejercicio más que nunca han tenido como eje principal al cliente.

El estudio incorpora información de las empresas responsables de la actividad de la compañía en España: Telefónica de España, Telefónica Móviles España y Telefónica Soluciones. Adicionalmente ofrece información puntual de otras empresas del Grupo que tienen un impacto significativo en la acción social de la compañía en España, en concreto Fundación Telefónica y ATAM.

Inversión

En 2011, la compañía invirtió 13.637 millones en compras de productos y servicios, gastos de empleados, investigación y tributos regionales. Cerca del 90 por ciento de las compras fueron a proveedores locales. Además, invirtió el pasado ejercicio un total de 3.000 millones de euros en redes en un claro compromiso de responsabilidad. Asimismo, 350.000 hogares españoles podrán beneficiarse del acceso universal a internet de un mega, que estará disponible gracias a Movistar durante los próximos cinco años. En total, la compañía ya gestiona en España 47,1 millones de accesos de clientes.

Además, Telefónica España destinó 56,8 millones a Acción Social y Cultural con Fundación Telefónica como principal impulsor y participó, junto a otras operadoras nacionales, en una alianza contra los contenidos de abusos sexuales a menores en Internet, poniendo a disposición de los usuarios un botón que permite denunciar directa y anónimamente 'Protege la infancia'.

Empleo

“La política de compras a proveedores sociales, entidades que trabajan para fomentar la inclusión en el mercado de trabajo de personas en riesgo de exclusión ha hecho posible que en 2011 adjudicara 9 millones de euros a estos centros”, afirman desde la compañía.

En lo relativo a los empleados, la compañía expresa su compromiso de seguir facilitando el teletrabajo “como herramienta de conciliación de la vida personal y laboral de sus empleados”. Así en el pasado ejercicio un total de 2.517 trabajadores se beneficiaron de las ventajas del teletrabajo. En 2011 subió 2 puntos el índice de clima laboral.

Responsabilidad medioambiental

Telefónica defiende que los servicios TIC reducen el consumo de recursos naturales y como prueba asegura que en 2011 Telefónica España consiguió un 63,8 GW / hora de ahorro energético e invirtió más de 1,6 millones de euros en temas medioambientales.

Asimismo,  se consolidó el trabajo de la smart city Santander y se firmaron acuerdos para llevar proyectos similares a otras ciudades españolas, como Alcalá de Henares, Málaga y Barcelona.

 
Facebook  Twitter  MySpace  LinkedIn  Meneame  del.icio.us  Google Bookmarks  RSS  Digg  email
© Novus Innovación Digital, S.L.
Innovaspain.com -@innovaspain- es el portal líder dedicado a la innovación española... [+]