INNOVACIÓN AL DÍA

Editec construye un centro de datos en Madrid para Interxion España

MIÉRCOLES, 19 DE SEPTIEMBRE DE 2018  
Editec construye un centro de datos en Madrid para Interxion España
25-AGOSTO-2012
0
 COMENTARIOS  
  

El Grupo Editec, gestor de recursos naturales y tecnológicos, está construyendo en Madrid el Centro de Proceso de Datos (CPD) para la empresa Interxion España. El edificio industrial, elaborado por los arquitectos Reyes Olea Rico y Héctor Barrio Domínguez, cuenta con una superficie total construida de 4.744,98 metros cuadrados repartidos en cuatro plantas.

Este centro de datos, de última generación, es respetuoso con el medio ambiente y tiene un marcado carácter ecológico. Se ha diseñado y construido para poder obtener la certificación LEED Gold. Se ha concebido para que su funcionalidad sea una de las premisas de diseño más importantes y cumple, por un lado, con el carácter introvertido de este tipo de edificios (un carácter que le viene dado por la falta de necesidad de relación con el mundo exterior ya que el total de sus usuarios son máquinas). Por otro lado, el proyecto ha humanizado el edificio a través de dos patios que aportan luz y mejoran la tipología industrial de la zona.

La actividad principal del CPD consistirá en alojar la infraestructura TIC de empresas tanto tecnológicas como no-tecnológicas, con el fin de garantizar la continuidad de negocio y facilitar el acceso a las múltiples redes de telecomunicaciones. El CPD está situado en la zona mejor conectada de España, el Silicon Alley de Madrid.

El centro de datos contará con sistemas redundantes eléctricos, de climatización, de prevención, detección y extinción de incendios, para garantizar y asegurar que la infraestructura técnica de las empresas alojadas allí siempre esté en funcionamiento.

 
Facebook  Twitter  MySpace  LinkedIn  Meneame  del.icio.us  Google Bookmarks  RSS  Digg  email
© Novus Innovación Digital, S.L.
Innovaspain.com -@innovaspain- es el portal líder dedicado a la innovación española... [+]