QUIÉN ES QUIÉN

Silva y Seco o la recompensa de quienes buscan nuevas experiencias

JUEVES, 22 DE FEBRERO DE 2018  
Silva y Seco o la recompensa de quienes buscan nuevas experiencias
28-AGOSTO-2012
0
 COMENTARIOS  
  

Marta Seco y Sandro Silva son una pareja de asturianos que han demostrado cómo  se puede tener éxito en un mundo tan competitivo como el de la gastronomía haciendo las cosas simplemente bien. Y lo han hecho en pleno barrio de Salamanca de Madrid, primero con el restaurante El Paraguas y después con Ten con Ten, local de moda y del que se dice que ya no hay mesa hasta primeros del próximo año. ¿Leyenda urbana?

Quienes se han dejado caer por El Paraguas - su primera experiencia madrileña- no dudan de las capacidades culinarias de Sandro Silva, ya que en unos años se ha convertido en un referente gastronómico de la capital. Lo del Ten con Ten ya es otra cosa y en este local han conseguido un espacio multifuncional en el que “hay bofetadas” por una plaza.

El secreto, según sus promotores, consiste en  mucho trabajo, mucho esfuerzo y mucho afán de superación. Si aspiraban a crear algo diferente, divertido, adaptado a los gustos de hoy y con precios asequibles, sin por ello renunciar a la calidad, es justo reconocer que lo han conseguido.

Volvamos a las diferencias entre sus iniciativas. Si El Paraguas es un restaurante tradicional, caro, en el que se come bien, Ten con Ten es un proyecto innovador en el que , a la buena mesa, se añade el nuevo concepto de local entre cuyas señas de identidad destaca una gran barra cuadrada, donde comer sobre la marcha, tomarse una copa, un cóctel o un aperitivo. Y todo ello a precios “asequibles”

Marta Seco, licenciada en Económicas, actividad que cambio por la hostelería, enfatiza que  con Ten con Ten han querido “implantar un nuevo tipo de local, divertido, donde la gente se lo pase bien, un lugar para ver y ser visto, abierto, pero, al mismo tiempo, con un ambiente discreto. La barra gastronómica era algo que hasta ahora no había en Madrid, es algo que hemos importado de otros lugares como Nueva York o París, donde se estila mucho”.

El éxito conseguido por Marta y Sandro demuestra que, además de dinero,  la gastronomía española requiere de innovación y talento y que el éxito suele ser una recompensa al alcance de todo aquel dispuesto a buscar formulas atractivas y rompedoras que el cliente sabrá recompensar.

Por suerte, España comienza a ser el marco de una nueva forma de entender el mundo de la restauración y si tenemos en cuenta que la gastronomía es uno de los elementos claves de la Marca España, lo mejor es dar la bienvenida a todos aquellos que se arriesgan a poner en marcha proyectos novedosos en este sector, ya que ello repercute positivamente en la imagen de este país.

 
Facebook  Twitter  MySpace  LinkedIn  Meneame  del.icio.us  Google Bookmarks  RSS  Digg  email
© Novus Innovación Digital, S.L.
Innovaspain.com -@innovaspain- es el portal líder dedicado a la innovación española... [+]