INNOVACIÓN AL DÍA

Extenda convoca al sector TIC andaluz a una misión comercial a Silicon Valley

MIÉRCOLES, 19 DE SEPTIEMBRE DE 2018  
Extenda convoca al sector TIC andaluz a una misión comercial a Silicon Valley
25-AGOSTO-2012
0
 COMENTARIOS  
  

La Consejería de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo, a través de Extenda-Agencia Andaluza de Promoción Exterior, ha convocado la participación del sector TIC en la próxima misión comercial en Estados Unidos, que tendrá lugar del 27 de noviembre al 1 de diciembre en Silicon Valley.

El objetivo de esta acción es identificar las oportunidades de negocio que ofrece Silicon Valley a las empresas del sector de referencia. Para ello, está prevista la organización de reuniones comerciales, así como la visita a empresas de la zona. La misión cuenta con la participación de Yerbabuena Software, empresa malagueña dedicada a soluciones tecnológicas, implantada en el valle tecnológico con el apoyo de Extenda.

Previamente, y con el fin de aprovechar al máximo la misión, Extenda y Sandetel organizarán un taller práctico en Sevilla dirigido exclusivamente a las firmas participantes. Los ponentes del mismo serán Ricardo Fernández y Riley Maguire, provenientes de StepOne, empresa dedicada a apoyar a compañías españolas en su proceso de internacionalización, especialmente en Silicon Valley, y gestora del Centro de Innovación Tecnológica ‘Spain Tech Center’ de San Francisco, que actúa en dicha ciudad como primera incubadora orientada a startups españolas.

Extenda y Sandetel vienen trabajando a lo largo del año para preparar esta misión comercial, y ya en el mes de mayo tuvo lugar en Sevilla y Málaga sendos programas de formación y asesoramiento dirigidos a empresas del sector interesadas en iniciar negocios en el mercado estadounidense. En estas jornadas, tituladas ‘Next Station Silicon Valley’, los participantes conocieron más detalles sobre las actividades que se desarrollan en el valle, casos de éxito de compañías andaluzas internacionalizadas, y cuáles son las fuentes de financiación, los aspectos legales y las tendencias del mercado norteamericano de las TIC.

El plazo para inscribirse en esta acción de promoción internacional finaliza el 24 de septiembre y las empresas interesadas en obtener más información pueden hacerlo contactando con los técnicos responsables de la misma, a través de la red profesional de la internacionalización www.extendaplus.es o en la página web de Extenda.

 
Facebook  Twitter  MySpace  LinkedIn  Meneame  del.icio.us  Google Bookmarks  RSS  Digg  email
© Novus Innovación Digital, S.L.
Innovaspain.com -@innovaspain- es el portal líder dedicado a la innovación española... [+]