INNOVACIÓN AL DÍA

Colaboración aragonesa para crear un vehículo multipropósito de hidrógeno

LUNES, 24 DE SEPTIEMBRE DE 2018  
Colaboración aragonesa para crear un vehículo multipropósito de hidrógeno
28-AGOSTO-2012
0
 COMENTARIOS  
  

CERLER Global, en colaboración con la Fundación del Hidrógeno de Aragón, el Laboratorio de Investigación en Tecnologías de la Combustión (LITEC) y la Universidad de Zaragoza, está desarrollando un proyecto para la creación de un vehículo multipropósito, concebido como herramienta de trabajo y propulsado por hidrógeno.

“Se ha obtenido un vehículo plenamente adaptable a diversas aplicaciones y modos de operación, atendiendo a criterios de capacidad de carga, velocidad, potencia, maniobrabilidad”, señalan desde Aragón Investiga. Una de sus principales ventajas es su modo de teleoperación, que permite su conducción desde un mando remoto accionado a distancia o tripulado desde el asiento del conductor.

También cuenta con tracción integral, lo que le permite una buena capacidad de maniobrabilidad en situaciones de baja adherencia. Destaca su modularidad, de forma que será capaz de portar útiles y herramientas (caja de carga, brazo grúa, manipuladores, etc.) para su uso en entornos industriales y de logística, o bien adaptarse incluso para el transporte de personas.

El objetivo era desarrollar toda la electrónica y software necesarios para un correcto funcionamiento de las pilas de combustible y conseguir una buena gestión de toda la potencia del vehículo de hidrógeno.

 
Facebook  Twitter  MySpace  LinkedIn  Meneame  del.icio.us  Google Bookmarks  RSS  Digg  email
© Novus Innovación Digital, S.L.
Innovaspain.com -@innovaspain- es el portal líder dedicado a la innovación española... [+]