INNOVACIÓN AL DÍA

Tres guías gratuitas para acercar las TIC al sector de las pymes, turismo y artesanía

DOMINGO, 25 DE FEBRERO DE 2018  
Tres guías gratuitas para acercar las TIC al sector de las pymes, turismo y artesanía
29-AGOSTO-2012
0
 COMENTARIOS  
  

La Consejería de Fomento y Medio Ambiente de la Junta de Castilla y León participa en el Proyecto TimePyme desde el año 2011.Persigue facilitar y promover el desarrollo y crecimiento de las pymes y micropymes, especialmente de las zonas rurales, a través de la cooperación transfronteriza, incrementando así el nivel de competitividad del tejido empresarial, la capacidad de innovación tecnológica y la creación de empresas de alto valor añadido.

“A través de la innovación de sus negocios, las pymes y micropymes atraerán mayor número de clientes potenciales, además de permitir aportar un valor añadido a sus productos por la cualificación de sus empleados y las metodologías utilizadas para la obtención de los productos”, señalan desde el Gobierno regional castellano y leonés. “Se favorece así el crecimiento empresarial y económico de estas empresas y sus zonas de localización transfronterizas”.

Dentro de este proyecto, el pasado mes de julio se han publicado tres guías de consulta de interés para la aplicación de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) en el sector empresarial. La primera de ellas lleva por título 'Herramientas TIC de Oficina para Autónomos', y en ella se ofrecen recursos básicos de gestión del negocio a través de las TIC para autónomos y pequeños empresarios, que les ayudarán a mejorar la gestión de su negocio.

Bajo el título 'Técnicas de Promoción en el negocio para el sector Turismo' se publicó la segunda guía, que ofrece diferentes recursos de promoción del negocio a través de las TIC para las pymes del sector turismo.

La última de las guías publicadas hasta la fecha lleva por título 'Las TIC en el mundo artesanal'. La publicación ofrece diferentes recursos de gestión y promoción del negocio a través de las TIC para las pymes del sector artesano. Se pretende dar una serie de claves sobre cómo integrar las TIC en un negocio artesanal, poniendo al alcance del artesano una serie de aplicaciones tecnológicas que le pueden ayudar en su quehacer diario y en la gestión de su negocio. Se beneficiará así de las características positivas de su uso general, como el ahorro de tiempo por una mejor gestión de la información, el avance en los trámites internos del negocio y el aumento de la capacidad de comunicación con terceros.

Se puede acceder gratuitamente a estas publicaciones a través de la página web del Proyecto TimePyme.

 
Facebook  Twitter  MySpace  LinkedIn  Meneame  del.icio.us  Google Bookmarks  RSS  Digg  email
© Novus Innovación Digital, S.L.
Innovaspain.com -@innovaspain- es el portal líder dedicado a la innovación española... [+]