INNOVACIÓN AL DÍA

El Knet quiere prevenir lesiones con un innovador sistema podológico

SABADO, 22 DE SEPTIEMBRE DE 2018  
El Knet quiere prevenir lesiones con un innovador sistema podológico
29-AGOSTO-2012
0
 COMENTARIOS  
  

El Knet, equipo riojano de LEB Oro perteneciente al Club de Baloncesto Clavijo, comenzará a usar en los entrenamientos a partir de esta temporada un novedoso método de trabajo médico, basado en unas plantillas ortopédicas para los pies. Éstas indican, mediante sensores, el tipo de pisada de un jugador, en tiempo real.

La aplicación, que el club pondrá en marcha junto con el podólogo Óscar Santolaya, se aplica por primera vez en el ámbito del baloncesto y ayudará a la prevención de lesiones. “Mediante la plantilla, se podrá analizar de forma exacta la pisada de cada jugador, si es correcta o no, y ayudará a prevenir lesiones como tendinitis, sobrecargas o fascitis; también se podrán realizar plantillas ortopédicas específicas ante anomalías en la pisada de los deportistas”, ha explicado Santolaya.

El sistema, tal y como se ha podido ver en la prueba realizada en la presentación junto con el fisioterapeuta del club, Miguel Moreno, consiste en las citadas plantillas que se ajustan al calzado y van equipadas con sensores, que transmiten la información al instante al ordenador, donde se presenta de forma totalmente visual para el análisis posterior. Ambos han especificado que es un método “muy innovador, y probablemente inédito en el ámbito del baloncesto”.

 
Facebook  Twitter  MySpace  LinkedIn  Meneame  del.icio.us  Google Bookmarks  RSS  Digg  email
© Novus Innovación Digital, S.L.
Innovaspain.com -@innovaspain- es el portal líder dedicado a la innovación española... [+]