INNOVACIÓN AL DÍA

La segunda edición del Mercado de Ideas Diseño recibe un total de 180 proyectos

JUEVES, 22 DE FEBRERO DE 2018  
La segunda edición del Mercado de Ideas Diseño recibe un total de 180 proyectos
30-AGOSTO-2012
0
 COMENTARIOS  
  

Tras el éxito de la primera edición del Mercado de Ideas Diseño 2012 (MID), que contó con 150 proyectos y un potencial de inversión de cerca de 5 millones de euros, la edición 2012 ha recibido hasta 180 proyectos de diversos ámbitos, de los cuales el 60 por ciento provienen de la ciudad de Barcelona, el 30 por ciento del resto de Cataluña y el 10 por ciento de otras comunidades autónomas.

Sobre el perfil de los participantes, cabe destacar que la media de edad es de 36 años. Del total, el 38 por ciento se encuentran en la franja de 20 a 29 años, y es relevante que un 20 por ciento son personas mayores de 50 años. Estos datos han sido ofrecidos por Barcelona Centro de Diseño (BCD) y el Ayuntamiento de la Ciudad Condal para dar a conocer la capacidad emprendedora del MID.

Según el teniente de alcalde de Cultura, Jaume Ciurana, "Barcelona debe ser una ciudad creative friendly con un entorno favorable para los emprendedores y creativos con proyectos innovadores que les ayude a encontrar oportunidades de negocio". Por su parte, Pau Herrera, presidente de BCD, ha apuntado que con esta iniciativa, “se quiere fomentar la iniciativa emprendedora en el ámbito del diseño y crear una red de talento con el objetivo de generar oportunidades de negocio, convirtiendo la emprendeduría en uno de los motores de la innovación en los próximos años". Herrera también ha querido destacar la importancia de "contar con plataformas que refuercen la marca Barcelona y potencien su vinculación con conceptos como la innovación, el diseño, la creatividad y la emprendeduría".

Ambos han intervenido en un acto ante los medios de comunicación que ha contado también con la participación de Boris Puyana (Trapos Sucios) y Nieves Torres y Mireia Solsona (Capipota Productions), tres de los 150 emprendedores que presentaron sus proyectos al MID 2011 y que han conseguido lanzar al mercado con éxito . Los emprendedores explicaron su experiencia como emprendedores y como participantes en la edición 2011 del MID, además de destacar la necesidad de contar con plataformas que les ayuden a acceder a empresas e inversores interesados en proyectos innovadores.

El MID tiene como objetivo poner en contacto a creadores y emprendedores que tengan un proyecto innovador o una idea de negocio con un alto valor añadido para el usuario y un fuerte componente en diseño con empresas y potenciales inversores interesados en adquirir o invertir en estas propuestas innovadoras. Los proyectos seleccionados por el jurado darán contenido a la exposición "De la idea al negocio", que permanecerá abierta al público del 26 de septiembre al 5 de octubre en el Arts Santa Mònica.

 
Facebook  Twitter  MySpace  LinkedIn  Meneame  del.icio.us  Google Bookmarks  RSS  Digg  email
© Novus Innovación Digital, S.L.
Innovaspain.com -@innovaspain- es el portal líder dedicado a la innovación española... [+]