INNOVACIÓN AL DÍA

Los españoles, “innovadores ineficientes” según un ranking internacional

MIÉRCOLES, 21 DE FEBRERO DE 2018  
Los españoles, “innovadores ineficientes” según un ranking internacional
01-SEPTIEMBRE-2012
0
 COMENTARIOS  
  

España ocupa el puesto 29 de un total de 141 países en un ranking sobre innovación elaborado por el Global Innovation Index de la escuela de negocios Insead. Dicha lista mide un total de 84 variables que van desde las infraestructuras en materia de tecnología, a la estabilidad de la nación, pasando por el número de patentes, entre otro parámetros.

Se considera a los españoles “innovadores ineficientes” y nuestro país queda lejos de otros países con riqueza equiparable. Las 15 naciones más innovadoras, según dicho estudio, son, por este orden: Suiza, Suecia, Singapur, Finlandia, Reino Unido, Holanda, Dinamarca, Hong Kong, Irlanda, EE. UU., Luxemburgo, Canadá, Nueva Zelanda, Noruega y Alemania.

Aunque España subió tres puestos en el listado en relación a 2011, el año pasado fueron evaluados 125 países y esta vez, 141. Se destaca que los españoles son buenos creando las condiciones propicias para innovar, pero perdemos toda eficacia a la hora de materializar los proyectos en empresas. Si se tienen en cuenta los elementos internos requeridos para innovar, la ubicación sería el puesto 26.

Y es que cosechamos buenos resultados en áreas como el uso de la tecnología, el capital humano o el número de investigadores en relación a la población total del país. Todo ello queda pisado por nuestros puntos más flojos: innovación financiada por la empresa, gasto en I+D, capacidad para atraer patentes del extranjero y facilidades a la hora de poner en marcha una empresa.

 
Facebook  Twitter  MySpace  LinkedIn  Meneame  del.icio.us  Google Bookmarks  RSS  Digg  email
© Novus Innovación Digital, S.L.
Innovaspain.com -@innovaspain- es el portal líder dedicado a la innovación española... [+]