INNOVACIÓN AL DÍA

Otorgado el premio internacional ICO 2012 a Romain Quidant

JUEVES, 22 DE FEBRERO DE 2018  
Otorgado el premio internacional ICO 2012 a Romain Quidant
04-SEPTIEMBRE-2012
0
 COMENTARIOS  
  

El doctor Romain Quidant, investigador del Instituto de Ciencias Fotónicas (ICFO), ha sido galardonado con el Premio ICO 2012 por su contribución a la óptica y a la fotónica.

Romain Quidant es el responsable del grupo de investigación en nanoóptica Plasmon del ICFO y ha hecho varias contribuciones pioneras en el campo de nanoóptica. Es especialmente reconocido por el estudio de las propiedades ópticas de nanoestructuras metálicas. Ha sido galardonado con el Premio ICO 2012, en reconocimiento a “sus extraordinarios logros científicos en la manipulación óptica en nanoescala”.

ICO (International Commision for Optics) es una entidad creada el 1947 y su objetivo es contribuir, a nivel internacional, al progreso ya la difusión del conocimiento en el campo de la óptica. El 1982 se creó el Premio ICO, que se otorga cada año a una persona que haya hecho una contribución notable en el mundo de la óptica.

La Fundación Príncipe de Girona reconoció el 2011 el trabajo de este joven investigador, quien fue galardonado con el Premio IMPULSA Ciencia y Academia por su trayectoria investigadora en la lucha contra el cáncer, mediante el uso combinado de la nanotecnología, la fotónica, la bioquímica y la oncología.

 
Facebook  Twitter  MySpace  LinkedIn  Meneame  del.icio.us  Google Bookmarks  RSS  Digg  email
© Novus Innovación Digital, S.L.
Innovaspain.com -@innovaspain- es el portal líder dedicado a la innovación española... [+]