INNOVACIÓN AL DÍA

Telefónica quiere captar nuevas oportunidades en un ecosistema de innovación digital

JUEVES, 22 DE FEBRERO DE 2018  
Telefónica quiere captar nuevas oportunidades en un ecosistema de innovación digital
05-SEPTIEMBRE-2012
0
 COMENTARIOS  
  

El consejero delegado de Telefónica, Julio Linares, ha destacado el esfuerzo realizado por la compañía en los últimos años para adaptarse al nuevo entorno digital que se ha conformado en la sociedad, y que tiene como gran protagonista al propio consumidor, también cada vez más digital y con mayor poder de decisión y elección.

Para ello, Telefónica ha creado un nuevo Ecosistema de Innovación Digital capaz de satisfacer las demandas de estos nuevos consumidores y de vislumbrar cuáles son las oportunidades tecnológicas del futuro, según ha señalado Linares en el marco del XXVI Encuentro de Telecomunicaciones de la UIMP, celebrado en Santander.

En su exposición sobre el consumidor digital, ha asegurado “que la única opción de cara al futuro para adaptarse a las nuevas demandas es lo que nosotros llamamos Innovación Digital Cooperativa”. “Este concepto –continúa el consejero delegado de Telefónica- aglutina una serie de iniciativas para generar y desarrollar nuevas ideas. Por ejemplo, el proyecto Wayra que cuenta ya con 150 emprendedores en 12 países tras haber recibido más de 12.000 proyectos a través de 17 convocatorias”.

“Y para dotarles del necesario apoyo económico se han creado herramientas como Amérigo, que ya tiene cinco fondos de capital riesgo y entidades públicas invirtiendo en varios países”, dice Linares. “Igualmente importante es la labor que se hace desde la Campus Party que hoy cuenta con más de 200.000 desarrolladores en seis países distintos.  En definitiva, se trata de ofrecer,  de apoyar, buscar, encontrar y facilitar el acceso de los mejores servicios al consumidor digital”.

El poder del consumidor

Durante su intervención, el consejero delegado de Telefónica, ofreció datos de este nuevo ecosistema digital en el que ya un 84 por ciento de los consumidores dicen que prefieren acceso a internet a un coche, un 90 por ciento tiene siempre su móvil a menos de un metro de distancia las 24 horas del día o el 80 por ciento de los usuarios de tabletas  ven la TV y usan la tableta a la vez. La tendencia revela que en Europa el año 2015 cada usuario tendrá más de cinco pantallas distintas para manejar sus comunicaciones, frente a las 3,6 de hoy.

En su opinión, “la consecuencia es que el poder del consumidor digital es creciente”. “Siempre está conectado y bien equipado, es influyente en su comunidad, posee gran cantidad de información, tiene opciones diversas para gestionar esa información, y su poder de compra es inmenso –ha dicho-. El poder de influir es también relevante, ya que casi un 90 por ciento de los compradores online consultan la opinión de otros consumidores”.

En este sentido, calidad, precio, sencillez, privacidad, seguridad, o inmediatez son algunos de los atributos que los clientes exigen a las compañías de telecomunicaciones para ser su preferida y elegida. Ellos, los clientes, tienen todo el poder para determinar los ganadores del mercado. “Todo, por tanto, nos empuja a ser más digitales, a satisfacer las demandas de los consumidores, y a saber vislumbrar cuáles son las oportunidades tecnológicas que se nos avecinan en un ecosistema digital en el que participan una amplia variedad de actores, entre los que sin duda está y estará Telefónica”, concluye Julio Linares.

 
Facebook  Twitter  MySpace  LinkedIn  Meneame  del.icio.us  Google Bookmarks  RSS  Digg  email
© Novus Innovación Digital, S.L.
Innovaspain.com -@innovaspain- es el portal líder dedicado a la innovación española... [+]