INNOVACIÓN AL DÍA

Controlar el gluten en los medicamentos desde el móvil

DOMINGO, 18 DE FEBRERO DE 2018  
Controlar el gluten en los medicamentos desde el móvil
06-SEPTIEMBRE-2012
0
 COMENTARIOS  
  

Investigadores del Hospital de Gran Canaria Doctor Negrín y del Colegio de Farmacéuticos de Las Palmas han diseñado la primera aplicación informática para dispositivos móviles que detecta la presencia de gluten en medicamentos. Se llama GlutenMed y está disponible tanto para iPhone como para Android.

Permite detectar si un medicamento tiene gluten solo con su nombre o con leer el código de barras mediante la cámara del móvil. Además, recomienda una alternativa terapéutica (si esta existiera). GlutenMed es un trabajo farmacéutico realizado por especialistas farmacéuticos hospitalarios y que parte de su contenido ha sido premiado en años anteriores en revistas médicas de gran prestigio nacional e internacional

La investigación la ha dirigido el farmacéutico Manuel Acosta, contando con la colaboración de Mónica Hatiramani Sánchez, Pilar Acosta y SingularFactory. Está basado en los medicamentos comercializados en el mercado español y sujetos a la legislación de nuestro país.

La aplicación está dirigida, en primer lugar, a médicos, farmacéuticos o cuidadores, dado que sin ella es complicado que sepan con certeza si un medicamento tiene gluten o no. GlutenMed es gratuita desde Google Play para los teléfonos y tabletas que utilicen el sistema operativo Android, y se puede adquirir a un precio de 0,79 euros en Apple Store para los usuarios de iPhone y iPad.

 
Facebook  Twitter  MySpace  LinkedIn  Meneame  del.icio.us  Google Bookmarks  RSS  Digg  email
© Novus Innovación Digital, S.L.
Innovaspain.com -@innovaspain- es el portal líder dedicado a la innovación española... [+]