INNOVACIÓN AL DÍA

225 nuevas empresas en la Red de Viveros de Madrid

MARTES, 20 DE FEBRERO DE 2018  
225 nuevas empresas en la Red de Viveros de Madrid
06-SEPTIEMBRE-2012
0
 COMENTARIOS  
  

Según el balance de actividad de 2011 de la Red de Viveros de Empresas del Ayuntamiento de Madrid, el pasado año se crearon 225 nuevas empresas que han facturado 16 millones de euros y han generado 780 empleos.

El volumen de facturación total de las empresas incubadas en el cuarto año de andadura de la Red supera los 40 millones de euros. El perfil del emprendedor alojado en la Red es hombre (65%), español (89%), de entre 30 y 45 años (65%) y con formación universitaria (72%). Los sectores de actividad más habituales entre las empresas alojadas son servicios tecnológicos (30%), consultoría y servicios a empresas (22%), arquitectura (10%), comunicación e industrias culturales (8%), textil y moda (6%), distribución comercial (6%) e infraestructuras e ingeniería civil (5%).

Son siete los Viveros de Empresas que el Área de Economía, Empleo y Participación Ciudadana, por medio de Madrid Emprende, ha abierto en el periodo que va de 2007 a 2011. Se ubican en el arco sur-sureste de la ciudad (San Blas, Vicálvaro, Puente de Vallecas, Villaverde, Latina, Carabanchel y Moratalaz) respondiendo así al principio de reequilibrio de territorial que inspira la política municipal de promoción económica.

En los meses de marzo y mayo de 2011 se graduaron las primeras promociones de empresas de los Viveros de San Blas y Vicálvaro respectivamente. Son 41 empresas que, con el apoyo de los directores de estos centros, han superado exitosamente su tercer año de vida y ya están preparadas para salir y continuar con su actividad fuera de la Red.

En los próximos cuatro años, la Red de Viveros seguirá funcionando a pleno rendimiento. El Ayuntamiento de Madrid tiene previsto incubar 300 start-ups más como parte de su estrategia de promoción empresarial.

 
Facebook  Twitter  MySpace  LinkedIn  Meneame  del.icio.us  Google Bookmarks  RSS  Digg  email
© Novus Innovación Digital, S.L.
Innovaspain.com -@innovaspain- es el portal líder dedicado a la innovación española... [+]