INNOVACIÓN AL DÍA

Sacyr busca tres proyectos innovadores para premiar con 6.000 euros

MIÉRCOLES, 19 DE SEPTIEMBRE DE 2018  
Sacyr busca tres proyectos innovadores para premiar con 6.000 euros
07-SEPTIEMBRE-2012
0
 COMENTARIOS  
  

Sacyr ha abierto la tercera edición de sus Premios a la Innovación, con el fin de incentivar y recompensar públicamente a aquellos que, a título individual o colectivo, investigan y trabajan en proyectos, desarrollos e ideas innovadoras, creativas y pioneras. Se quiere reconocer así proyectos planteados como ambiciosos retos de superación y conocimiento.

Se van a entregar un total de tres premios, uno para cada categoría, consistentes en una dotación económica de 6.000 euros cada uno de ellos. Las bases están disponibles para su descargar en la página web de Sacyr. Todos los proyectos se deberán presentar al correo electrónico sacyr.premios@sacyr.com, hasta el cierre de candidaturas, el 31 de octubre de 2012. En noviembre está previsto que se estudien las candidaturas y la correspondiente reunión del jurado, para entregar los premios al mes siguiente.

Categorías

La primera de las categorías de los Premios Sacyr lleva el título de ‘Innovación Tecnológica y Medioambiental’. A ella podrán optar científicos, ingenieros o arquitectos, a título individual o colectivo, equipos de investigación de postgrado, empresas de innovación en su primera andadura profesional, asociaciones empresariales, corporaciones, organizaciones no gubernamentales, fundaciones o centros públicos y privados de investigación.

Es necesario investiguen y trabajen en un proyecto cuyo fin sea la consecución de una innovación tecnológica significativa o relevante, un desarrollo orientado hacia la garantía de sostenibilidad y la ecología, a la lucha contra el cambio climático o que mejore significativamente la gestión de los recursos naturales y el medio ambiente en general.

‘Proyecto de Construcción’ es el lema de la segunda categoría, a la que podrán optar aquellas personas o instituciones que presenten proyectos y actuaciones redactados en 2012, que podrán ser de obra nueva, restauración o rehabilitación, que aporten aspectos innovadores y de mejora clara de su comportamiento sostenible, de modo que sea considerado un referente de construcción sostenible.

La última de la categorías es la de ‘Periodismo de Innovación Tecnológica y Económica’. Podrán optar a este premio los periodistas o empresas periodísticas que durante 2012 hayan publicado o realizado una tarea de información en los ámbitos de la economía y la tecnología, que haya supuesto una reflexión creativa y eficaz en la difusión pública de temas y materias incluidas en los campos de referencia.

 
Facebook  Twitter  MySpace  LinkedIn  Meneame  del.icio.us  Google Bookmarks  RSS  Digg  email
© Novus Innovación Digital, S.L.
Innovaspain.com -@innovaspain- es el portal líder dedicado a la innovación española... [+]