QUIÉN ES QUIÉN

Albadalejo: artesanía + evolución = a lujo

DOMINGO, 18 DE FEBRERO DE 2018  
Albadalejo: artesanía + evolución = a lujo
20-SEPTIEMBRE-2012
0
 COMENTARIOS  
  

 

Su abuelo fue uno de los pioneros de la industria del calzado en Mallorca y por tanto vivió una infancia en la que el zapato era el epicentro de la economía familiar. Absorbió como una esponja y, muchos años después, podemos afirmar que él también ha sido, como su antecesor, un revolucionario pues ha encontrado varias salidas para un sector que se encontraba aletargado y con poco brío. Albaladejo ha dado con la solución: el perfecto maridaje entre artesanía, diseño y mecanización. Nacido en Inca, José Albaladejo es, ante todo, un innovador y por tanto, un inconformista. Su vida se traduce en una permanente búsqueda, en la constante formación y explorar eternamente. Hoy su marca es una de las más prestigiosas del sector a escala mundial.

La empresa Yanko nació en 1961, con cinco obreros y una nave de 300 metros cuadrados, y en la década de los 80 fabricó más de un millón de pares. Hoy, Albaladejo comercializa más de 500 modelos de zapatos, algunos de ellos con su propio nombre y firma.

El factor oportunidad también juega su papel y admite que, en parte, el avance fue posible gracias a haber iniciado su carrera empresarial en los mejores tiempos del consumismo. A José Albadalejo le gusta afirmar que lo que crea y vende en realidad es diseño, es servicio y es una marca reconocida. "Todo ello", añade, "sin abandonar el sentido artesanal que el calzado siempre debe tener".

Ha tenido que hacer frente a varias crisis y por tanto capearlas como los curtidos. Por eso, en 1997, con su esposa y alguno de sus hijos, decidió crear una nueva compañía en el sector del calzado artesano de lujo, bajo el nombre de Carmina Albadalejo Shoemaker, con la convicción de diseñar y fabricar uno de los zapatos artesanos de mayor calidad del mundo. Carmina Shoemaker ya cuenta con tiendas en las capitales de la moda y compite con los más reconocidos zapateros ingleses. Su gran aportación es el cosido goodyear tanto para hombre como para mujer con idéntica técnica, calidad y perfección.

Sus maestros artesanos cumplen con fidelidad todos los procesos de fabricación de un zapato de lujo -alrededor de 20 días- lo que permite a Carmina Shoemaker garantizar que sus zapatos tendrán un altísimo nivel de calidad, creando piezas únicas sin uniformidad. Respetan las irregularidades y diferencias de todos los materiales empleados para la creación de cada par de zapatos, siguiendo una forma de trabajo totalmente artesanal a la hora de fabricar un producto que se convierta en una obra con personalidad propia para cada cliente.

 

 
Facebook  Twitter  MySpace  LinkedIn  Meneame  del.icio.us  Google Bookmarks  RSS  Digg  email
© Novus Innovación Digital, S.L.
Innovaspain.com -@innovaspain- es el portal líder dedicado a la innovación española... [+]