INNOVACIÓN AL DÍA

La universidad, motor de la innovación

DOMINGO, 18 DE FEBRERO DE 2018  
La universidad, motor de la innovación
11-SEPTIEMBRE-2012
0
 COMENTARIOS  
  

Bajo el título “30 años transfiriendo. La universidad, motor de la innovación”, la Conferencia de Rectores de las Universidades Españolas (CRUE) ha celebrado a principios de septiembre, en el Hospital Real de la Misericordia (Marbella), un encuentro en el que han participado un centenar de representantes del mundo universitario, científico y empresarial.

Estas jornadas han girado en torno al aprovechamiento empresarial de los resultados de la innovación universitaria. Durante las sesiones de trabajo, se ha conocido la experiencia  en el ámbito de la creación de empresas de base tecnológica de grandes compañías, como Telefónica o Indra, así como la relación entre empresas y Universidad.

El acto de clausura, ha estado presidido por  la presidenta de la CRUE y rectora de la Universidad de Málaga, Adelaida de la Calle; el director de la ANECA, Rafael Van Grieken, y los dos directores del encuentro, que han presentado las conclusiones: José Manuel Roldán Nogueras, presidente de la Comisión Sectorial I+D de la CRUE y rector de la Universidad de Córdoba, y Francesc Solé Parellada, vicepresidente de la Fundación CYD.

Durante su intervención, el rector de la Universidad de Córdoba ha afirmado que “hay que potenciar los Parques Científicos y Tecnológicos y mejorar su financiación, ya que las empresas situadas dentro de los Parques tienen un gran volumen de facturación, contribuyendo así favorablemente a la economía”.

Asimismo, el vicepresidente de la Fundación CYD ha recordado la importancia de las spin off que “contribuyen a la transferencia de conocimiento desde la universidad a la sociedad y ayudan a la atracción de talento investigador”. 

El director de la ANECA, ha señalado, por un lado, “la importancia de que se fomente el espíritu emprendedor en la Universidad”.  Y, por otro, ha manifestado que no sólo se debe transferir el conocimiento de las universidades a las empresas, sino también que las empresas han tener una comunicación fluida con la Universidad para poder transmitir sus necesidades y también sus propios conocimientos. 

Finalmente, la presidenta de la CRUE ha insistido en que el espíritu común de todos los participantes a este encuentro es el de que “la universidad es el motor de la innovación”. 

 
Facebook  Twitter  MySpace  LinkedIn  Meneame  del.icio.us  Google Bookmarks  RSS  Digg  email
© Novus Innovación Digital, S.L.
Innovaspain.com -@innovaspain- es el portal líder dedicado a la innovación española... [+]