INNOVACIÓN AL DÍA

El potencial terapéutico de la quema de grasa. Nuevo estudio

MARTES, 20 DE FEBRERO DE 2018  
El potencial terapéutico de la quema de grasa. Nuevo estudio
12-SEPTIEMBRE-2012
0
 COMENTARIOS  
  

Euskadi Innova. El investigador Ikerbasque del centro CIC Biogune, el Dr. Arkaitz Carracedo, ha logrado demostrar a través de dos estudios, en colaboración con reconocido científico Pier Paolo Pandolfi de Harvard Medical School (EEUU), el papel crucial que tiene la proteína PML en el proceso de quema de grasas a nivel celular y su relación con procesos fisiológicos y patológicos.

La acumulación de lípidos en el organismo encarnan un valioso nutriente para las células en condiciones de carencia energética, pero poco se ha investigado sobre el impacto de los procesos de quema de grasas en la salud de las células.

Tal y como nos informaban fuentes cercanas a la investigación, estos estudios han "desentrañado cómo componentes que intervienen en el proceso de la quema de grasas impactan en la salud celular y corporal, descubriendo que la proteína supresora de tumores PML, que se encarga de que la célula se comporte correctamente y de mantener las células tumorales bajo control, regula el proceso de la quema de grasa. La actividad metabólica de PML ha permitido descubrir nuevas y paradójicas funciones de esta proteína". Los estudios, de gran relevancia científica, han sido publicados en The Journal of Clinical Investigation y en Nature Medicine respectivamente.

 
Facebook  Twitter  MySpace  LinkedIn  Meneame  del.icio.us  Google Bookmarks  RSS  Digg  email
© Novus Innovación Digital, S.L.
Innovaspain.com -@innovaspain- es el portal líder dedicado a la innovación española... [+]