QUIÉN ES QUIÉN

Enrique Zueco: de start-up a multinacional

LUNES, 24 DE SEPTIEMBRE DE 2018  
Enrique Zueco: de start-up a multinacional
18-OCTUBRE-2012
0
 COMENTARIOS  
  
En solo siete años, Enrique Zueco, ingeniero del CPS y fundador de Zytech (Zueco & Technology), fabricante de módulos fotovoltaicos, además de sistemas de iluminación LED y aerogeneradores, así como desarrollador de un vehículo eléctrico, ha convertido a la que fuera una startup aragonesa en una empresa referente internacional de la energía solar con plantas o filiales en España, Alemania, Francia, Italia, Bélgica, Holanda, China, Hong Kong, EE.UU, México, Argentina, Chile, Uruguay y Honduras.

El éxito de esta empresa se refleja en la capacidad de producción y en las tecnologías empleadas para la adquisición y obtención de energías alternativas. Su facturación crece de forma exponencial, al igual que la plantilla de la compañía.

Uno más de sus proyectos es el desarrollo de un vehículo 100% eléctrico, el Gorila, que fue el primer coche desarrollado completamente por la firma aragonesa. Con anterioridad, Zytel había trabajado en el Zytel City (un coche eléctrico pensado para circular por ciudad), el Zytel 4 (un A-aA eléctrico), el Zytel Work (desarrollos eléctricos para vehículos de trabajo) y el Zytel Park (pequeños coches especialmente pensados para recorrer instalaciones cerradas y no muy grandes como parques temáticos o campos de golf).

Hoy, Zueco & Technology se ha convertido en Zytech Group, un conglomerado de empresas donde encontramos a Zytech Rayvin, empresa dedicada al desarrollo, producción y marketing de sistemas de alta calidad en energía solar térmica; Zytech Aerodyne, empresa productora de turbinas de mini eólica fabricadas con tecnología aeroespacial produciendo energía eléctrica; Zytech HSS, empresa productora de farolas solares y Zytel, la marca de los mencionados coches eléctricos.
 
Facebook  Twitter  MySpace  LinkedIn  Meneame  del.icio.us  Google Bookmarks  RSS  Digg  email
© Novus Innovación Digital, S.L.
Innovaspain.com -@innovaspain- es el portal líder dedicado a la innovación española... [+]