INNOVACIÓN AL DÍA

Más de 700 acciones de teleformación en internet para 10.000 andaluces

DOMINGO, 23 DE SEPTIEMBRE DE 2018  
Más de 700 acciones de teleformación en internet para 10.000 andaluces
14-SEPTIEMBRE-2012
0
 COMENTARIOS  
  

El proyecto de innovación social Andalucía Compromiso Digital lanza cursos de teleformación sobre nuevas tecnologías, dispositivos tecnológicos, internet y las posibilidades que ofrece la sociedad de la información. Además, continúa impartiendo formación en la modalidad presencial a lo largo de 2012 en los municipios de más de 20.000 habitantes.

Desde 2008 se han formado 10.341 personas, de las que 5.247 lo han hecho de manera presencial a través de 508 cursos, 4.629 lo han hecho a distancia en 195 sesiones y 465 usuarios se han beneficiado del repositorio de autoformación, formato con acceso libre y autogestionable, sin límite de plazas ni sujeto a un calendario establecido.

En cuanto a la formación a distancia a través del aula virtual, se ha planteado un catálogo de nueve cursos de formación con atención y tutorización individualizada a través de plataforma online para interesados con competencias media y avanzada, con una duración entre 15 y 30 horas.

Por una parte, son cinco cursos destinados a la ciudadanía con conocimientos intermedios y están divididos en los siguientes temas: Participación y gestión de la información y el conocimiento (Tu opinión cuenta: edemocracia y participación ciudadana; Gestión y conocimiento del aprendizaje), Herramientas de comunicación: gestión y utilización (Social media de comunicación y colaboración. Principales plataformas), Confianza digital: seguridad y privacidad (Seguridad informática), eCommerce y administración electrónica (Comercio electrónico y Administración electrónica). En cuanto a las ediciones formativas para un nivel avanzado, se centran en el desarrollo y programación (Edición de imagen; Edición de vídeo; Community manager) y dispositivos móviles (Smartphones y sistemas operativos móviles).

En este sentido, se ha abierto la prematriculación de todos estos cursos a distancia el 3 de septiembre para que comiencen el 17 de septiembre de 2012. El procedimiento se irá repitiendo cada mes hasta que termine el presente año, es decir, el primer lunes del mes será la prematriculación y el tercer lunes será el comienzo de los cursos.

El cupo de matriculaciones será de 50 alumnos para la mayoría de las temáticas y de 100 para los temas con más demanda. Para poder matricularse en cualquiera de los cursos, el alumno debe ser usuario registrado en el portal de Andalucía Compromiso Digital.

 
Facebook  Twitter  MySpace  LinkedIn  Meneame  del.icio.us  Google Bookmarks  RSS  Digg  email
© Novus Innovación Digital, S.L.
Innovaspain.com -@innovaspain- es el portal líder dedicado a la innovación española... [+]