INNOVACIÓN AL DÍA

Carmen Vela: “España no puede aportar a Europa más de lo que retorna”

VIERNES, 21 DE SEPTIEMBRE DE 2018  
Carmen Vela: “España no puede aportar a Europa más de lo que retorna”
13-SEPTIEMBRE-2012
0
 COMENTARIOS  
  

La Secretaria de Estado de Investigación, Desarrollo e Innovación, Carmen Vela, inauguró ayer junto al presidente del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC), Emilio Lora-Tamayo, y a la miembro del Parlamento Europeo Cristina Gutiérrez-Cortines, una jornada de debate sobre el Séptimo Programa Marco, la principal iniciativa comunitaria de fomento y apoyo a la I+D en la Unión Europea.

En el acto, Carmen Vela afirmó que en tiempos de “extrema necesidad es fundamental incrementar la presencia española en Europa” aunque ―matizó― nuestro país “no puede aportar más de lo que retorna” en Europa. Para ello, y para mejorar estos retornos europeos, ha anunciado la creación de un Plan de Incentivación de Participación Internacional destinado a impulsar y facilitar la participación de los agentes españoles en proyectos e iniciativas europeas de I+D+i.


Vela explicó además que los programas europeos ofrecen a España “la posibilidad de hacer ciencia con mayúsculas y fomentan la competitividad y la excelencia de la actividad investigadora”.

Por su parte, el presidente del CSIC, Emilio Lora-Tamayo, ha elogiado la organización del encuentro por ser “oportuno” en el actual contexto social y ha remarcado la importancia de encontrar alternativas en la financiación de la I+D. “Un asunto que puede ser simplemente crucial para nuestra supervivencia”.

 
Facebook  Twitter  MySpace  LinkedIn  Meneame  del.icio.us  Google Bookmarks  RSS  Digg  email
© Novus Innovación Digital, S.L.
Innovaspain.com -@innovaspain- es el portal líder dedicado a la innovación española... [+]