INNOVACIÓN AL DÍA

Iberdrola, líder del Índice Dow Jones de Sostenibilidad

JUEVES, 20 DE SEPTIEMBRE DE 2018  
Iberdrola, líder del Índice Dow Jones de Sostenibilidad
15-SEPTIEMBRE-2012
0
 COMENTARIOS  
  

Iberdrola ha sido designada como la mejor empresa del sector de las utilities dentro del prestigioso Índice Dow Jones de Sostenibilidad (DJSI) 2012, que se ha convertido en el principal referente mundial para medir la aportación de las empresas al desarrollo sostenible.

La compañía, que ha conseguido una puntuación global de 87 puntos , ha consolidado su posición de liderazgo en su sector una vez realizada la revisión anual del ranking. En esta edición, Iberdrola ha alcanzado 92 puntos en el análisis económico (65 la media del sector), 85 puntos en la faceta medioambiental (54 la media del sector) y otros 85 puntos en el área social (63 la media del sector).

Así, el DJSI ha reconocido a Iberdrola por sus políticas enfocadas, entre otros objetivos, a la lucha contra el cambio climático, el cuidado de la biodiversidad, la reducción de la huella de carbono o el fomento de la innovación y la ecoeficiencia.

Además, la Empresa ha conseguido esta posición por su enfoque estratégico basado en el crecimiento internacional y el desarrollo de las energías renovables, principalmente la eólica, un sector que lidera hoy en día, con más de 14.100 megavatios instalados. Cabe destacar que es la única compañía eléctrica del mundo que ha sido incluida en las 13 ediciones del DJSI.

 
Facebook  Twitter  MySpace  LinkedIn  Meneame  del.icio.us  Google Bookmarks  RSS  Digg  email
© Novus Innovación Digital, S.L.
Innovaspain.com -@innovaspain- es el portal líder dedicado a la innovación española... [+]