INNOVACIÓN AL DÍA

España se prepara para la nueva normativa en rehabilitación energética de edificios

VIERNES, 21 DE SEPTIEMBRE DE 2018  
España se prepara para la nueva normativa en rehabilitación energética de edificios
17-SEPTIEMBRE-2012
0
 COMENTARIOS  
  

El Instituto Tecnológico de la Construcción AIDICO coorganizará el próximo mes de noviembre, en Madrid,  el Congreso E4R en el que expertos de Francia y Portugal tratarán las principales experiencias y casos de éxito entorno a la rehabilitación energética de edificios y su normativa, que ya está en vigor en estos países, en comparación con España.

El congreso, que tendrá lugar el 13 y 14 de noviembre de 2012 en el Centro de Convenciones Mapfre de Madrid,  está dirigido a todos los agentes del sector de la rehabilitación energética. En este sentido, a través de este evento, se favorecerá la puesta en común de cuestiones relativas a la rehabilitación energética como la rehabilitación de la envolvente térmica, la incorporación de instalaciones más eficientes, la certificación energética de edificios existentes que está previsto que entre en vigor en nuestro país, en enero 2013.

Se estima que los edificios construidos durante el siglo XX consumen entre 1,6 y 2,4 veces más que los que se construyen actualmente sometidos a una normativa más exigente. Esta circunstancia, unida a que estos edificios corresponden prácticamente al 90 por ciento del parque edificatorio actual, hace que la intervención en materia energética sea un elemento clave para cumplir las políticas de reducción de emisiones de gases de efecto invernadero. De este modo, mediante la rehabilitación energética se busca mejorar el ahorro y la eficiencia en el uso doméstico de la energía.

En dicho congreso se pondrá en valor el Proyecto E4R, liderado por AIDICO y cuyo consorcio está formado por el Instituto Tecnológico de Galicia, el Instituto de Engenharia Mecânica e Gestão Industrial (Portugal), la Consejería de Fomento de la Junta de Extremadura y la Ecole D´Ingénieurs en Génie des Systèmes Industriels (Francia).

Este proyecto, que está financiado por el programa europeo Interreg IV B SUDOE, está dirigido a los agentes del sector de la rehabilitación energética. Tiene como primer objetivo conocer la situación energética real del parque edificatorio existente y cuantificar las mejoras energéticas que pueden conseguirse por medio de la rehabilitación. 

 
Facebook  Twitter  MySpace  LinkedIn  Meneame  del.icio.us  Google Bookmarks  RSS  Digg  email
© Novus Innovación Digital, S.L.
Innovaspain.com -@innovaspain- es el portal líder dedicado a la innovación española... [+]