INNOVACIÓN AL DÍA

Bilbao, punto de encuentro internacional con el Cleantech Forum Europe

MIÉRCOLES, 19 DE SEPTIEMBRE DE 2018  
Bilbao, punto de encuentro internacional con el Cleantech Forum Europe
18-SEPTIEMBRE-2012
0
 COMENTARIOS  
  

Bilbao será́ la sede, del 16 al 18 de abril de 2013, de la novena edición del Cleantech Forum Europe, un encuentro exclusivo de alcance global al que asistirán más de 400 altos ejecutivos de todo el mundo relacionados con las tecnologías limpias.

Dicho evento forma parte del plan de desarrollo del Southern Europe Cleantech Hub impulsado por la Agencia Vasca de la Innovación ‘Innobasque’ y ubicado en Euskadi. La decisión se ha tomado a mediados de septimebre en el Parque Científico y Tecnológico de Zamudio tras una reunión mantenida entre Richard Youngman, director gerente para Europa y Asia de Cleantech Group, y representantes del ente vasco, el Ayuntamiento de Bilbao y el Comité́ de Expertos en Eco-innovación (un grupo de más de 20 organizaciones empresariales, tecnológicas e institucionales).

Cleantech Forum Europe ha tenido lugar previamente en Londres, París, Copenhague, Fráncfort y Ámsterdam. Bilbao será la ciudad anfitriona de la edición de 2013, honor al que también optaban Helsinki (Finlandia) y Trieste (Italia). Para organizar el encuentro, que cuenta con el apoyo explícito del departamento de Industria, Innovación, Comercio y Turismo del Gobierno vasco y el Ayuntamiento de Bilbao, Cleantech Group tendrá́ como socio local estratégico a Innobasque.

Las tecnologías limpias son un proyecto de alcance estratégico con capacidad para generar hasta 2020 entre 15.000 y 25.000 puestos de trabajo directos en Euskadi, un territorio atractivo que cuenta con músculo financiero, la colaboración de las administraciones públicas, universidades, centros de investigación, corporaciones tecnológicas y empresas punteras en la industria de las tecnologías limpias.

Southern Europe Cleantech Hub, impulsado por Innobasque, fue presentado el pasado mes de abril en Múnich (Alemania) durante la celebración del último Cleantech Forum Europe. El evento tuvo 416 asistentes de 258 organizaciones provenientes de 35 países. Un centenar de las organizaciones que acudieron a la cita alemana fueron entidades inversoras de capital riesgo, hubo 78 empresas, 17 start-ups y 26 grandes corporaciones, como Ikea, E.on, RWE, Siemens, Veolia, 3M, Air Liquide o EDF.

 
Facebook  Twitter  MySpace  LinkedIn  Meneame  del.icio.us  Google Bookmarks  RSS  Digg  email
© Novus Innovación Digital, S.L.
Innovaspain.com -@innovaspain- es el portal líder dedicado a la innovación española... [+]